contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento de Villarrobledo rediseña la web de turismo venavillarrobledo.com

Agruserpy
IMG_0147

Imagen de la presentación del rediseño del portal de turismo, que ha contado con la presencia de Cristina Torres, Caridad Ballesteros y Juan Carlos Santos

El portal de turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido rediseñado y presentado en la mañana de hoy por la concejala de Juventud y Turismo, Cristina Torres; el técnico de Juventud, Juan Carlos Santos y Caridad Ballesteros, técnico del Departamento de Turismo

Torres ha iniciado su intervención destacando que hace algunos meses entendieron que era necesario un rediseño de este portal, que implicaría a su vez una reestructuración de contenidos de la información puramente turística que se encontraba en la web general municipal. Al mismo tiempo, decidieron acometer la labor de adaptación del portal para un uso más cómodo en dispositivos móviles.

Ahora, según ha dado a conocer, la web se puede ver cómodamente tanto en ordenadores de escritorio como en todo tipo de tablets y teléfonos móviles. Igualmente han procurado que se vea bien en todo tipo de navegadores y condiciones. Con ello, básicamente han intentado hacerla más accesible a un mayor número de personas.

Para llevar a cabo esta misión, han contado con la participación de Juan Carlos Santos, técnico de Juventud especialiazado en nuevas tecnologías, y la ayuda de Alicia Sáez, alumna de prácticas del módulo de Desarrollo de Aplicaciones WEB del Instituto Virrey Morcillo. Los contenidos del portal, según Torres, han sido recopilados y supervisados por Cary Ballesteros, del departamento de Turismo del Ayuntamiento.

Torres ha apuntado que desde el Ayuntamiento van a procurar que la información se actualice permanentementey ha instado a los usuarios a que les envíen la información que querrían que apareciera en el portal, a través de la dirección de correo electrónico: turismo@villarrobledo.com

Cary Ballesteros ha destacado que en el trabajo se ha puesto al día la información sobre instalaciones municipales, sanitarias, educativas, de carácter social, parques y jardines, patrimonio civil y religioso; y de establecimientos turísticos, como cafeterías, bares, restaurantes, hoteles, así como entidades privadas relacionadas con el turismo, como es el caso de bodegas, queserías, artesanos, etcétera.

Villarrobledo

Ballesteros ha revelado que se han recopilado muchísimos datos y se han seleccionado y tratado numerosas fotografías con el ánimo de poner al alcance de los ciudadanos toda la información pública municipal, así como mostrar lo que creen que pueden ser los principales atractivos turísticos de Villarrobledo.

En el portal, según la técnico del Departamento de Turismo, se habla de nuestras bodegas, del proceso de elaboración del vino, de los artesanos (acuales y de ataño), de sus labores y de los orígenes y evolución de la alfarería tinajera; de las principales rutas que recorren nuestra ciudad y su término municipal: la  Ruta del Quijote o Caminos del Vino. Además, en el portal se da cumplida cuenta de nuestras fiestas, como el Carnaval, Semana Santa, Feria; así como grandes eventos como el Festival Viñarock.

La información también se puede encontrar rápidamente gracias a un buscador en la propia web y se puede compartir en whatsapp, en las principales redes sociales y por correo electrónico.

También Ballesteros ha hablado del nuevo logotiopo, que ha pretendido ser sencillo, claro y llamativo. Este logo está inspirado en el escudo que aparece en el Ayuntamiento, que según ha recordado Ballesteros, ya Agustín Sandoval dijo que era el más bello que tenemos.

Por su parte, Juan Carlos Santos ha recordado que la web sigue presente en la dirección www.venavillarrobledo.com. Y ha explicado que consta de una portada en la que se pueden ver algunas de las espectaculares fotos recopiladas en Turismo, un carrusel de las próximas actividades municipales, acceso directo a algunos apartados de interés y la posibilidad de descargar los folletos turísticos del Ayuntamiento.

Ha señalado Santos, que a través de un menú siempre visible en la cabecera de la página, se puede acceder a todos los contenidos, y en algunas de las páginas se ha utilizado un gran mapa de situación desde el que acceder a las fichas con datos. En cada una destas fichas aparece un carrusel de fotos, la ubicación y la información de contacto, mientras que en los apartados de historia y algún otro, se ha utilizado un scroll horizontal para mostrar los contenidos. De igual modo ha recordado que en las páginas de las fiestas aparece una breve descripción de la misma y las fotos que han conseguido recopilar.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: