contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento de Villarrobledo presenta una denuncia penal contra Amalia Gutiérrez

Agruserpy

Zahorra

Por la contratación y ejecución del proyecto financiado con Fondos Europeos denominado Proyecto de Regeneración de Caminos

 Por un presunto delito de prevaricación, falsedad en documento oficial y fraude de subvenciones

El Ayuntamiento de Villarrobledo informa que el pasado viernes, día 1 de julio, fue presentada, en el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, DENUNCIA PENAL contra Amalia Gutiérrez Serrano, actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo y cuantos pudieran resultar responsables penal y civilmente, por la contratación y ejecución del proyecto financiado con Fondos Europeos denominado Proyecto de Regeneración de Caminos, año 2012, que tenía por objeto la actuación sobre un total de 25 kilómetros de caminos municipales, con un coste estimado de 429.706,67 €.

Dicha DENUNCIA PENAL se presenta por la representación procesal del Ayuntamiento, como consecuencia del dictamen jurídico, encargado por la Alcaldía de Villarrobledo, concluyente  en el sentido de que “la acción penal en el asunto estudiado resulta obligatoria, atendiendo a la realidad de los hechos obrantes en el expediente que cumplen con los indicios suficientes para estimar la existencia de responsabilidad penal en sus autores y colaboradores necesarios. Pudiendo encontrarse la calificación dentro de los previstos en el delito de prevaricación, falsedad en documento oficial y fraude de subvenciones.”

Villarrobledo

Esta obra, incluida en el proyecto Habitania Villarrobledo, finalmente fue adjudicada a la empresa Cantera del Vértice, S.A. Una obra proyectada y ejecutada por la anterior corporación del Partido Popular, que para su ejecución tuvo que eliminar varios proyectos de los inicialmente previstos para poder encajar esta actuación en caminos municipales.

A lo largo de estos últimos años han sido numerosas tanto las quejas de los agricultores de Villarrobledo en relación con la no correcta ejecución de esas “supuestas obras de regeneración de caminos” como las denuncias en prensa.

Ante la insistencia y quejas sobre dicha obra y la petición de explicaciones, el exalcalde del Partido Popular, Valentín Bueno Vargas y la exprimer Teniente de Alcalde, Amalia Gutiérrez, han declinado dar ningún tipo de explicación coherente sobre tales hechos. Debemos recordar que estamos hablando de un proyecto cuyo Presupuesto de ejecución material asciende a 429.706,67 €.

Con la presentación de la correspondiente DENUNCIA PENAL se da cumplimiento a la obligación que tiene el Ayuntamiento de Villarrobledo de depurar las posibles responsabilidades por las actuaciones presuntamente delictivas llevadas a cabo por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en el desarrollo de estas obras.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: