contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento de Villarrobledo desarrolla el programa de “Servicio de Comidas a Domicilio”

Villarrobledo
Belén Torres, concejal de Bienestar Social

Belén Torres, concejal de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la concejalía de Bienestar Social, continúa desarrollando el programa de Servicio de Comidas a Domicilio. Este servicio viene dando cobertura a 36 personas, a los que se hace llegar a los beneficiarios del mismo una comida equilibrada, ajustada a sus necesidades.

En la reunión mantenida por la comisión informativa de Bienestar Social, se informaba del Programa del “Servicio de Comidas a Domicilio”, que se lleva desarrollando en el Centro de Servicios Sociales desde el año 2001.

Este servicio consiste en la distribuci6n diaria de comidas equilibradas en el propio domicilio de personas mayores y otros beneficiarios de este programa.

Las comidas se reparten de lunes a vienes, durante todo el año. Los destinatarios son personas mayores de 65 años que viven solas o conviven con una persona dependiente y tienen escasos o nulos apoyos familiares.

Villarrobledo

Son también beneficiarios de este servicio familias con las que se trabaja desde el PIF (Programa de Intervenci6n Familiar).

El Servicio de Comidas a Domicilio es gratuito para los beneficiarios que disfrutan del mismo.

La captación de los beneficiarios de este programa se hace a través de las trabajadoras sociales de zona y del servicio de Ayuda a Domicilio, y también a través de los Educadores Familiares y el Programa de Intervenci6n Familiar.

Hasta 2012, el programa contaba con 20 comidas diarias, gracias al convenio que se estableció en el año 2001, entre el Excmo. Ayuntamiento y la UDP (Unión Democrática de Pensionistas).

A partir de 2012, ese número de comidas ha ido aumentando, al contar con el apoyo de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo en este proyecto.

Actualmente, se reparten diariamente 36 comidas, 22 de ellas facilitadas por el convenio del Ayuntamiento con la Unión Democrática de Pensionistas, y las 14 restantes por la Asociación de Parkinson de Villarrobledo.

Los beneficiarios de este servicio son 21 personas mayores de 65 años, una persona discapacitada de 44 años, 13 personas del Programa de Familia y de las Trabajadoras Sociales de zona, y un menor del Programa de Familia, además de entregar una comida a un convento de la localidad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: