contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento cede instalaciones para oficina del Servicio Público de Empleo

Villarrobledo
El alcalde y el concejal de Personal, junto a responsables provinciales de Empleo, visitaron las instalaciones cedidas

El alcalde y el concejal de Personal, junto a responsables provinciales de Empleo, visitaron las instalaciones cedidas

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el coordinador provincial de los servicios periféricos de Empleo, Juan Luis García, han firmado un acuerdo de cesión de instalaciones municipales a la Junta de Comunidades,  que serán destinadas a las futuras oficinas del SEPE en esta localidad. Esta iniciativa permitirá un ahorro de 15.000 euros anuales a las arcas municipales

 En este acto han estado también presentes la  directora provincial del SEPE, María Rosario Rodríguez Rueda, y el concejal de Empleo y Personal, Andrés Martínez.

Villarrobledo

   Las instalaciones cedidas corresponden a la planta baja del Centro Social Lucas Blázquez, en la calle Ángel de esta localidad, y ocupan una superficie total de 355 m2, en las  que el SEPE prestará sus servicios tras el proceso de adaptación de las mismas, para su atención al público.

Valentín Bueno, dijo que había que felicitarse por este acuerdo, que va a permitir a las arcas municipales un importante ahorro, después de que en los últimos ocho  años el Ayuntamiento de esta localidad se hiciera cargo del coste del alquiler de las instalaciones en la que actualmente el SEPE presta sus servicios, y que asciende a 15.000 euros anuales.

El primer edil  recordó la  promesa que realizó  la corporación socialista  en su día de construir un edificio destinado a oficina de empleo, entre las calles Nueva y Estación, y que nunca llegó a  ejecutarse, originando así  importantes gastos al Consistorio hasta la fecha.

Bueno indicó que esta iniciativa “viene a poner de manifiesto que la política de austeridad y reducción del gasto que desde el grupo popular se ha venido llevando a cabo continúa dando sus frutos, y gracias a ella, a lo largo de la presente legislatura, el ahorro en distintos alquileres que se han cancelado por parte del Ayuntamiento superará los 300.000 euros, gracias a la utilización de instalaciones municipales que no tenían uso alguno”.

Por su parte, el concejal de Empleo y Personal Andrés Martínez, aseguró que las nuevas instalaciones cedidas van a redundar en un mejor servicio  de atención personal por parte del SEPE en Villarrobledo, al disponer de mayores espacios, y también ayudará a revitalizar esta zona de la ciudad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: