contacto@villarrobledodiario.com

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para el programa Dipualba Empleo

Villarrobledo

 

El concejal de personal presentó el plan Dipualba Empleo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha abierto el plazo de inscripción para la selección de las 100 personas que se van a beneficiar del programa Dipualba, dirigido a personas en situación de desempleo, y cuyos contratos se harán efectivos en los primeros días del mes de mayo.

 

La Diputación Provincial de Albacete destina este año 2,3 millones de € para la contratación de 1.130 personas, con contratos laborales mínimos de tres meses para la realización de obras y ejecución de servicios de carácter municipal, que redunden en la mejora de  los municipios.

Andrés Martínez, concejal de Personal, resalta que, en estos momentos de crisis, en el que el empleo y la situación económica son las principales preocupaciones de los ciudadanos, este plan supone la continuación de una apuesta de la Diputación para dinamizar el mercado laboral en la provincia,  pretendiendo con ello encontrar respuesta a las necesidades detectadas y a la realidad de los municipios albaceteños”.

Con relación a las fórmulas de trabajo que se plantean para mejorar la situación socioeconómica y laboral de la provincia, y sus principales objetivos, destacó el impulso de la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar empleo, así como la mejora de las competencias  individuales de cada uno de los demandantes  de empleo de nuestra provincia, para favorecer su acceso al mercado de trabajo, así como su desarrollo profesional y la mejora de su empleabilidad.

Según detalló el concejal, la selección de los trabajadores se realizara entre quienes  se encuentren desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Villarrobledo.

Villarrobledo

Queda reservado el 10%  de  las  plazas  disponibles a personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Se tendrá en cuenta  que la discapacidad  no  impida   el  desarrollo  de  las  funciones  propias  del puesto de trabajo, en  cuyo  caso  y si fuera  necesario,  se adaptarían las  características  del puesto de trabajo.

En  ningún  caso podrán trabajar más de una  persona  por  unidad  familiar, salvo que  no hubiese  otras  personas demandantes de empleo. Lo candidatos tendrán que  cumplir los  requisitos  tanto en  el  momento de la realización  del proceso selectivo, como en el momento  de la contratación.

Entre esos requisitos está ser inscrito  en la Oficina  de Empleo  de Villarrobledo, que en la fecha  de  presentación de su solicitud  de participación en el Plan  no  haya cotizado  más  de 60 días  a jornada completa  en los últimos  seis meses y carezca de  ocupación   tanto  la  persona  solicitante  como  el resto  de  miembros de  su unidad familiar; ser ciudadano  de  uno  de  los  estados  miembros  de  la  Unión  Europea  o extranjero, siempre que  en este  último  supuesto cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Extranjería; estar empadronados en Villarrobledo de forma  ininterrumpida durante al menos un año antes de la publicación  de este anuncio, tener cumplidos 25 años de edad el día en que finalice el plazo de presentación de  instancias y  no  exceder   de  65  años.  Los  menores   de  25  años  podrán participar si cuentan con cargas  familiares, entre otras.

Una vez cerrado el plazo de admisión, se formará una comisión de selección, que será la encargada de estudiar las solicitudes presentadas y evaluar toda la documentación, para proceder a otorgar los contratos concedidos al ayuntamiento de Villarrobledo.

Por último, Andrés Martínez precisó que la previsión es que a partir del lunes 5 de mayo se formalice la primera tanda de contratos, y el resto se harán de forma sucesiva en los siguientes meses.

Noticias relacionadas

  1. juan

    bueno ya estamos a 13 de mayo y todavia no han salido los elegidos. ¿para cuando salen?

A %d blogueros les gusta esto: