contacto@villarrobledodiario.com

El Asilo Residencia recibe una aportación de Fundación Cofares para la renovación de la caldera de calefacción

Villarrobledo

 

Rerpesentanets del patronato de la residencia y de la Fundación Cofares, junto a varios de los residentes.

Rerpesentanets del patronato de la residencia y de la Fundación Cofares, junto a varios de los residentes.

 La residencia de Nuestra Señora de la Caridad ha sido este año la entidad beneficiaria de la recaudación obtenida por la Fundación Cofares en su Torneo Benéfico de golf anual. El importe de la misma, unos 6.000 euros, se destinará a la renovación de la caldera, y a la adquisición de distinto material para los usuarios de  la residencia.

El acto de entrega contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación Cofares, Félix Martínez López-Brea,  la interventora de cuentas del Consejo Rector del Grupo Cofares, Dolores Moreno, y la gerente de la Fundación Cofares, Beatriz Escudero.

Desde la residencia se atiende en la actualidad a 55 personas mayores. Fundada 1956,  pasó a ser una fundación sin ánimo de lucro en el año 1992. A partir de entonces está regida por un patronato y mantiene su actividad focalizada en mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Almudena Alite, coordinadora de la residencia, agradecía a Fundación Cofares la ayuda ahora entregada, ya que la residencia atraviesa una situación delicada, que hace que fundaciones como esta brinden su apoyo en momentos determinados.

Uno de los problemas a los que debían enfrentarse esa solucionar el arreglo de una caldera de calefacción, que ha sido posible gracias a la ayuda de Fundación Cofares, cifrada en 6.000 euros

Félix Martínez López-Brea, vicepresidente de la Fundación Cofares, remarcaba que desde la misma se trata de repartir los productos que les llegan, principalmente de laboratorios farmacéuticos, tanto de alimentación como higiene, desinfectantes, etc. Al mismo tiempo, organizan una serie de eventos, donde se obtienen unos beneficios, que después se entregan a diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro, una de las cuales ha sido en esta ocasión el Asilo Residencia “Nuestra Señora de la Caridad”.

Villarrobledo

De igual modo, desde el programa denominado “Ruta 0”, Fundación Cofares ha hecho entrega a la Residencia de Nuestra Señora de la Caridad de una donación de alimentación para adultos y pañales de incontinencia.

La Ruta 0 es una iniciativa de la Fundación Cofares destinada a dar apoyo a las familias y entidades sociales con pocos recursos territorio nacional, proporcionándoles productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos, y materiales de cura.

Félix Martínez López-Brea detalla que Cofares reparte los productos en las farmacias con una serie de furgonetas numeradas por rutas, siendo la 0 la elegida para aportar una serie de productos a distintas entidades de toda España, dependiendo de su necesidad.

Destaca que desde la Fundación Cofares se trabaja para conocer las necesidades que pueden surgir a las distintas entidades y colectivos sociales, a los que se atiende la medida de sus posibilidades, por medio de la Ruta 0, de las que se llega a cubrir una veintena a lo largo del año.

José María López – Espejo, vicepresidente del Patronato de la Residencia “Nuestra Señora de la Caridad”, comenta que desde la coordinación de la residencia, se elaboran todos los años proyectos para todo lo que se puede necesitar en esta instalación, “ya que todos los años se tienen que hacer alguna reforma o cambiar algo. Este año estamos un poco agobiados con el tema de la calefacción, que se había estropeado, y el presupuesto para una nueva caldera era elevado. Entre los proyectos presentados, hemos tenido la suerte de que Fundación Cofares nos ha concedido esta ayuda, que nos ha venido fenomenal para solucionar este tema, ya que nosotros presentamos proyectos para conseguir ayudas que nos permitan mejorar esta casa, y mirar siempre en beneficio de los residentes, para que estén de la manera más confortable posible”.

La Residencia de Ancianos de Nuestra Señora de la Caridad es un recurso cercano, abierto a todos y preparado profesionalmente. Cuenta con un total de 54 plazas de residencia totalmente equipadas de acuerdo a la normativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades para centros destinados a personas mayores.

Esta institución dispone de un equipo de profesionales, coordinados por Almudena Alite, entre los que se encuentran médico, enfermeras, psicóloga, fisioterapeuta, auxiliares, personal de cuidados hosteleros, además de servicios diversos, siendo el 97% de la plantilla mujeres.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: