contacto@villarrobledodiario.com

El AMPA del colegio Giner de los Ríos entrega productos de higiene y limpieza a Cruz Roja

Villarrobledo

Ampa Giner productos Cruz Roja 2   

El Ampa del colegio Giner de los Rios ha hecho entrega a Cruz Roja de Villarrobledo de distintos artículos de limpieza e higiene, donados por los alumnos el centro, destinados a las familias que en estos momentos atraviesan una delicada situación económica en la localidad.

Desde el centro se ha desarrollado por primera vez esta iniciativa, aunque a lo largo del curso, la comunidad educativa del colegio Giner de los Ríos, se vuelca en distintas actividades solidarias en beneficio de los colectivos de autoayuda.

Desde el Ampa del colegio se destaca el grado de implicación de los niños con este tipo de causas solidarias, que se desarrollan en coordinación con el equipo docente del colegio.

En este caso, la iniciativa de donar productos de higiene surgió de la mano de la nueva junta directiva del Ampa, al comienzo del presente curso, con el objetivo de colaborar con aquellas organizaciones locales que trabajan en pro de las personas más vulnerables.

Villarrobledo

Esto ha llevado al Ampa del colegio Giner de los Ríos a colaborar con Cáritas Interparroquial y con Cruz Roja, aportando a ambas organizaciones una aportación económica mensual.

La ayuda que ahora se ha entregado a Cruz Roja ha consistido en productos de higiene y limpieza, ya que consideran que la mayoría de la gente aporta a estas organizaciones alimentos y dinero, y las familias también necesitan otro tipo de productos para su vida diaria.

Desde el Ampa, de la mano del equipo directivo del colegio, se desarrollan numerosas iniciativas solidarias, que alternan con diferentes actividades extraescolares en las aulas.

La intención es que esta iniciativa de recogida de productos de higiene y limpieza continúa llevándose a cabo, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

A juicio del Ampa, labor de concienciación resulta determinante tanto en el centro como en la familia, ya que esta desempeña un destacado papel en la sensibilización de este tipo de acciones.

Abundan en que las decisiones de poner en marcha este tipo de acciones se toman en función de las necesidades que el Ampa detecta en la localidad.

Tanto desde la Asamblea Local de Cruz Roja como desde el equipo directivo y docente del colegio, se muestran muy satisfechos del gesto solidario del Ampa, que ha permitido donar estos productas de higiene y limpieza a las familias más necesitadas de Villarrobledo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: