contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde valora muy positivamente los beneficios que el Plan Extraordinario por el Empleo traerá a Villarrobledo

Villarrobledo
IMG_6744

Imagen de Alberto González y Germán Nieves en rueda de prensa.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Empleo y Personal, Germán Nieves, ha dado a conocer los pormenores del Plan de Extraordinario de Empleo, que durante 6 meses permitirá que 161 personas de nuestra localidad trabajen en 29 proyectos de importancia para nuestro municipio.

En primer lugar, Germán Nieves ha explicado que hasta la fecha han atendido a más de 800 personas desde que tomaron posesión de su cargo. Sin embargo, debido a que el PP utilizó el PER de forma electoralista, el actual equipo de gobierno sólo ha podido hacer 42 de contratos de tres meses, que son los que dejaron los populares para la segunda mitad del 2015.

El edil de Empleo ha recordado que del 2 al 16 de enero se han presentado 489 solicitudes para el Plan Extraordinario de Empleo, de las cuales han sido admitidas 300, siendo desestimadas 189 por falta de documentación o por no reunir los requisitos necesarios. Entre el martes y el jueves de la próxima semana se publicará la lista provisional, y con posterioridad se contratará  a las 161 personas que trabajarán en este Plan por un período de 6 meses.

Nieves ha dado a conocer que en total serán 86 hombres y 75 mujeres los contratados en Villarrobledo, y que serán los encargados de ejecutar los 29 proyectos  que se han aprobado para nuestra localidad. Las memorias que presentaron los técnicos municipales aprobadas en su totalidad, han sido, según ha dado a conocer Germán Nieves:

Acondicionamiento de los colegios Giner de los Rios, Diego Requena y Graciano Atienza; comedor escolar Giner de los Rios, adecuacion del CAI Lucas Blázquez, acondicionamiento zonas verdes urbanas, acerado y peatonalización, acondicionamiento Barrio Nuestra Señora de la Caridad, atención de colectivos desfavorecidos, apoyo dependientes, servicios deportivos, mantenimiento instalaciones deportivas, limpieza de edificios públicos, programa atención a la infancia, atención a familias , actividad juvenil y turismo, cualificacion profesional y gestion empresarial, arreglo Museo del Vino, alumbrado municipal, infraestructuras deportivas, gestion integral de residuos, proyecto coordina, informacion general cultural y patrimonio, poligono industrial, urbanismo telemático, acondicionamiento Casa de la Cultura, Carril Bici, acondicionamiento accesos a la ciudad, acondicionamiento de zonas verdes perimetrales y programas interculturas.

Por su parte, el alcalde, Alberto González, ha querido agradecer el compromiso que desde el primer momento mostró por el empleo el presidente Emiliano García-Page, para quien “la prioridad desde que llegó al gobierno regional siempre ha sido la de paliar esta lacra de la sociedad”. En este sentido ha recordado como María Dolores de Cospedal, por contra, “fulminó” cualquier plan de empleo, por lo que la Diputación de Albacete tuvo que sacar el Dipualba Emplea, para paliar la desidia de la Junta en esta materia.

Villarrobledo

González ha señalado que estos 161 contratos que se van a realizar a jornada completa en Villarrobledo, “son la apuesta firme, decidida y de coordinación de la Junta de Comunidades con la Diputación y el Ayuntamiento”. Precisamente el consistorio aportará entre 300 y 400.000 euros, menos del medio millón de euros previsto en un principio.

Inicio de los contratos

Ha revelado que el empleo es prioritario para el gobierno local, y después de Carnaval se formalizarán los primeros contratos, quedando todos firmados antes del mes de mayo, ejecutando 29 proyectos, entre los que ha querido poner en valor algunos de ellos, “fruto-ha dicho-de sus compromisos electorales y que han plasmado en las correspondientes memorias”. En este punto ha querido resaltar el acondicionamiento del patio del CEIP ‘Giner de los Ríos’ o la puesta en marcha de un comedor escolar en este mismo centro, al que no sólo tendrían acceso los alumnos del mismo, sino también de otros centros educativos de la localidad, y para el que habría que buscar subvenciones por parte de las administraciones para su funcionamiento. También ha reseñado las obras que se van a llevar a cabo en el CEIP Graciano Atienza o el inicio del acondicionamiento de la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’, “desmantelada” por los anteriores dirigentes municipales.

Por otro lado, Alberto González ha subrayado la que, en su opinión, ha sido “dejadez y desidia” del anterior equipo de gobierno del PP con las zona verdes del municipio. Por ello, dentro de este plan, se va a invertir para arreglar las entradas a la ciudad. Del mismo modo, está previsto el arreglo de la Bodega de Las Ventas de Alcolea que, según ha apuntado el alcalde, se desmanteló; y ahora toca al nuevo equipo de gobierno arreglar lo que el PP “destruyó”.

Un gran plan de eliminación de barreras, la construcción de un carril-bici o llevar a cabo tareas de arreglo y mantenimiento del Polígono Industrial, son otros de los proyectos destacados por Alberto González, que a su vez ha acusado al PP de cerrar servicios públicos y de intentar privatizar algunos de ellos, como el de la Piscina Cubierta, en la que según sus palabras, “la concejala de Deportes se paseaba con gerentes de diferentes empresas para intentar privatizarla”.

Para González también es imprescindible que el Servicio de Deportes recupere personal de refuerzo y que los servicios culturales recuperen la calidad que tuvieron antes de la llegada del edil Bernardo Ortega, del que ha dicho que “o no se dejaba aconsejar o tuvo mala suerte, puesto que-según sus palabras-sólo se le conoce por el fallido concierto de Leticia Sabater”.

El primer edil ha reiterado que estos proyectos han sido desarrollados por los técnicos municipales, y ahora es imprescindible que estos, y no los políticos, hagan una selección objetiva de los trabajadores, “dejando atrás la época del PP, en la que se hacía un contrato a cambio de un voto”.

Por último, ha apuntado que este Plan permite echar una mano a gente que se ha quedado en la cuneta, arreglar y mantener Villarrobledo y dar entrada a un millón de euros que redundarán en la economía local.

Aquí puedes ver al completo la rueda de prensa:

A %d blogueros les gusta esto: