contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde valora la importante bajada del paro en Villarrobledo

Villarrobledo
El alcalde Valentín Bueno, se ha referido a los últimos datos del paro

El alcalde Valentín Bueno, se ha referido a los últimos datos del paro

  El mes de agosto se ha cerrado en Villarrobledo con una significativa bajada en el número de desempleados, con respecto al mismo mes de pasado año, en más de 500 personas, confirmándose así un mes más la tendencia a la baja experimentada en los últimos meses.

El paro se sitúa en Villarrobledo en agosto de 2014 en  2926 personas, frente a las 3466 de agosto de 2013, que suponen una importante bajada en el número de desempleados de 537 personas.

Desde el pasado mes de enero y hasta el mes de agosto de 2014, la evolución de los datos de creación de empleo en Villarrobledo ha sido  positiva  y en continuo descenso, pasando de 3418 parados a 2926.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, ha valorado de forma positiva estos datos, y afirma que las medidas adoptadas a nivel nacional por el gobierno de Mariano Rajoy, y de Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, están empezando a dar sus frutos, atajando el continuo crecimiento de desempleados que venía produciéndose con anterioridad a su aplicación.

En este contexto, Bueno ha puesto en valor los esfuerzos que se han venido realizando desde la Junta de Comunidades y desde la Diputación de Albacete, para que los datos de creación empleo sean cada vez más positivos.

Villarrobledo

En lo que respecta a Villarrobledo, el regidor local ha afirmado que después de que el grupo popular consiguiera poner orden en las cuentas municipales, que cogieron con una deuda de cerca de 50 millones de euros,  actualmente se está ayudando al sector empresarial con el fin de incentivar la recuperación económica y la creación de empleo.

Sobre este asunto,  destacó la bajada del Impuesto de Actividades Económicas en un 25% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas Industriales.

De igual forma,  figura la bajada del Impuesto de Construcciones en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía del 3% al 2%,  con  una bajada del 33,33%. Añadió que  además a este impuesto se  le aplicaría  una bonificación del 60%

La actuación municipal en las zonas industriales, se vería completada con una bonificación sobre las licencias de actividad que llegarían al 20% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas industriales.

Con estas tres medidas sobre bajadas del Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto sobre Construcciones y de Licencias de Actividad, se pretende, según el primer edil, incentivar a las empresas y autónomos a que se instalen y crezcan en Villarrobledo, potenciando especialmente el nuevo polígono Industrial Eras de Santa Lucia.

Desde el Consistorio, se aprobó igualmente la bajada en más de un 30 % del impuesto municipal sobre camiones y remolques para el sector del transporte, en una  localidad en  la que están censados más de 600 camiones, 900 semirremolques, y más de 250 vehículos ligeros y medianos, y donde se concentran algunas de las principales empresas del país de vehículos pesados, convirtiéndose desde hace más de 50 años en un sector tradicional con un fuerte peso en la economía local.

Por último, destacar que en Castilla-La Mancha, en el mes de agosto, el paro ha descendido  en 1.656 personas con respecto al mes anterior,  y  los datos son mejores que la media nacional,  ya que, en términos interanuales, de agosto de 2013 a agosto de 2014, el paro ha bajado en más de 15.500 personas en Castilla-La Mancha, siendo los mejores datos de la serie histórica en el mes de agosto en toda España y qué duda cabe que en Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: