contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde se reunió con el consejero Echaniz para abordar asuntos del PLIS

Villarrobledo

 

José Ignacio Echaniz y Valentín Bueno abordaron aspectos del PLIS

José Ignacio Echaniz y Valentín Bueno abordaron aspectos del PLIS

 El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal ayuda a los más necesitados a través de Planes Locales de Integración Social (PLIS)”. Echániz ha mantenido sendas reuniones con el alcalde de Seseña, Carlos Velásquez, y con el de Villarrobledo, Valentín Bueno, para tratar aspectos de los PLIS que afectan a sus municipios.

Durante estos encuentros, Echániz ha asegurado que “la pobreza, la marginación y la exclusión social son situaciones muy complejas que vienen definidas por carencias de tipo económico, laboral, de hábitat, cultural, personal o social. Por ello se necesitan respuestas integrales y en la que se unan todos los esfuerzos posibles”.

Villarrobledo

Los convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los ayuntamientos para el desarrollo de los Planes Locales de Integración Social son plurianuales, con una vigencia de dos años. El Consejo de Gobierno estudiará próximamente los convenios con Seseña (Toledo) y Villarrobledo (Albacete), con una dotación de 638.423 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Echaniz ha resaltado que mediante estos planes “se previene el deterioro social derivado de la situación económica y se realiza una intervención asistencial cuando la situación de marginalidad es más grave, como es el caso de niños en riesgo, sin escolarizar o con déficits alimentarios”.

El Plan de Integración Social de Villarrobledo está dotado con 450.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta 360.000 euros y el Ayuntamiento 90.000.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aporta el 80 por ciento de los fondos para financiar los Planes de Integración Social para 2014-2015, y los consistorios el restante 20 por ciento.

Según ha destacado el consejero, “estos planes tienen como objetivo mejorar la capacidad de empleabilidad, apoyar a las familias, contribuir al acceso y permanencia de una vivienda y la atención a menores y a jóvenes en riesgo de exclusión social”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: