contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde recibió al rejoneador Juan Manuel Munera, triunfador del certamen “soy rejoneador”

Villarrobledo

 

El alcalde, Valentín Bueno, mantuvo un encuentro distendido con el joven rejoneador local

El alcalde, Valentín Bueno, mantuvo un encuentro distendido con el joven rejoneador local

 El alcalde, Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, han recibido en el Ayuntamiento de Villarrobledo, al reciente triunfador de la  final del certamen,   “Soy Rejoneador 2014”, el villarrobledense Juan Manuel Munera, convertido con su triunfo en la primera figura del rejoneo de la provincia”.

El concurso taurino, organizado por Castilla-La Mancha Televisión, ha ofrecido a jóvenes rejoneadores la oportunidad de demostrar su destreza en el toreo a caballo y convertirse en el mejor rejoneador, lo que ha supuesto  un trampolín dirigido a jóvenes que quieren ser rejoneadores, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo a caballo, y tienta de vacas bravas.

Villarrobledo

Durante la recepción, Valentín Bueno, repasó con el joven rejoneador las actuaciones que ha llevado a cabo durante su participación en este certamen, con especial incidencia en la final celebrada el pasado domingo en Manzanares, y en la que Juan Manuel Munera se vio arropado por cerca de 400 villarrobledenses, que se desplazaron a la localidad ciudadrealeña, donde consiguió un total de cuatro orejas, con petición de rabo.

Gracias a una gran actuación, Juan Manuel Munera, se convertía en el gran  triunfador del certamen, y se le premió con una potra de pura raza española,  y la inclusión en el cartel de Alcázar de San Juan en el mes de septiembre.

El regidor local, le deseo todo tipo de suertes en el futuro, y expresó también su deseo de verlo pronto torear en el coso de la calle Castellanos de esta localidad.

Por su parte, Juan Manuel Munera, agradeció al alcalde el haber sido recibido en la Casa Consistorial, y puso de manifiesto la ilusión que le había hecho ser el triunfador del certamen “Soy Rejoneador 2014”.

Munera reveló que, a fecha de hoy, cuenta ya con más de una veintena de corridas firmadas, para esta temporada.

Al finalizar el encuentro, Valentín Bueno hizo entrega al rejoneador local de una copia del  papiro en el que los Reyes Católicos, conceden a esta ciudad el título de Villa en el año 1476, así como la típica tinaja de barro con el escudo de la ciudad.

Juan Manuel Munera Ramírez, nació el 14-12-1991 en Villarrobledo. En su familia, la relación con el mundo del toro había sido simplemente como aficionados, pero el toreo a caballo lo ha llevado siempre dentro, y sus pasos los va encaminando día a día para hacer posible esa pasión que nació con él, cuando de niño jugaba a ser torero a caballo.

Juan Munera, se ha convertido así en la primera figura del rejoneo en la historia de la provincia de Albacete, donde desde el pasado domingo, se habla ya más del toreo a caballo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: