contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde recibió a las participantes del Campeonato de España de Atletismo

Villarrobledo

 

El alcalde y la concejal, junto a las atletas y sus profesores

El alcalde y la concejal, junto a las atletas y sus profesores

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la concejala de Deportes, Gema Moreno, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las atletas que participaron el pasado fin de semana en el X Torneo del Campeonato de España “Jugando al Atletismo”, que se celebró en Madrid, y donde las atletas del CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo, en representación de Castilla-La Mancha, consiguieron la medalla de bronce.

Valentín Bueno, agradeció a Felicia Musteaya, Carmen Benito, Nieves Sánchez, Celia Ochoa y Nuria Losa, y, José Javier Torres y José Ramón Moreno, como profesores de Educación Física del CEIP Virrey Morcillo, por haber dejado el nombre de Villarrobledo bien alto en este importante Campeonato de España, en el que en su primera fase vencieron con solvencia a su grupo, en el que estaban representantes de las comunidades de Extremadura y Galicia, para acceder a la fase final, a la que llegaron las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, ganadoras de sus respectivos grupos.

El regidor local, animó a las atletas a seguir tomando parte en pruebas de este tipo, que según señaló, resultan enriquecedoras, fomentan la convivencia, y al mismo tiempo suponen una recompensa a su esfuerzo diario de haber elegido el deporte como hábito de vida saludable.

Villarrobledo

El pasado fin de semana las alumnas del C.E.I.P. Virrey Morcillo que representaron a Castilla La Mancha en categoría femenina, viajaron a Madrid para participar en el Campeonato de España. La competición tuvo lugar el Sábado en Jornada de mañana y tarde, disputándose por la mañana las fases clasificatorias y por la tarde las finales, además del gran prix.

En la jornada matinal, el equipo del CEIP Virrey Morcillo consiguió la clasificación, venciendo con solvencia en su grupo, en el que estaban las comunidades de Extremadura, Madrid, Galicia y Castilla – La Mancha.

Por la tarde llegaría la final y las pruebas de relevos. A la final llegaron las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla – La Mancha, ganadores en sus respectivos grupos. La competición en las pruebas individuales estuvo muy competida y al término de las mismas, Madrid encabezaba el grupo seguido de Castilla La Mancha, Aragón y Andalucía.

La experiencia vivida por las alumnas fue enormemente enriquecedora, con una jornada de convivencia y socialización desarrollada el viernes, con infinidad de actividades destinadas a ello.

La jornada del Domingo en la que se realizó el relevo de la amistad y la muestra gastronómica por comunidades, se convirtió en una gran fiesta donde participaron familias, delegados, niños, por lo que desde el colegio se muestran muy contentos de haber podido llegar a donde han llegado “ya que la actividad en cuanto a organización ha sido muy buena y el recuerdo que les va a quedar a nuestras alumnas de esta experiencia creemos que perdura para siempre”.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: