contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde realizó su visita navideña al centro de Afaem

Villarrobledo
El alcalde y la concejala, junto a, presidente y  los usuarios de AFAEM durante el desayuno navideño

El alcalde y la concejala, junto a, presidente y los usuarios de AFAEM durante el desayuno navideño

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y la concejala de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, han compartido desayuno navideño  con los usuarios del centro de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM), en un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de la asociación, Francisco Noblejas.

Valentín Bueno, deseó una feliz entrada de año a todos los asistentes, y cambió impresiones con Francisco Noblejas sobre la actualidad de este centro, conociendo las principales necesidades y proyectos de futuro de una de las asociaciones más veteranas que existen en la ciudad sobre enfermedad mental, al tiempo que le brindaba el apoyo municipal.

Durante el desayuno, el alcalde  reveló que después de unos años de  gestión austera y responsable de los recursos municipales, “y  tras hacer frente a  la enorme deuda municipal heredada de cerca de 50 millones de euros, el equilibrio presupuestario del Consistorio ha permitido actualmente  el saneamiento de las cuentas municipales, y con ello  que sea posible el retorno de las ayudas a  las asociaciones socio sanitarias  y de  autoayuda”.

Villarrobledo

AFAEM, es una asociación sin ánimo de lucro, que inicia su andadura en 199, para reivindicar los derechos de las personas con enfermedad mental y que tiene entre otros los  fines de promover la información veraz y objetivo sobre la problemática de los enfermos mentales en un nivel familiar, laboral y social, así como potenciar todas aquellas iniciativas conducentes a la integración de los enfermos mentales en la sociedad. Del mismo modo, promueve  toda acción conducente a la mentalización de la sociedad hacia el respeto, compresión y aceptación del enfermo.
La asociación cuenta con el CRPSL, Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, es un centro diseñado para ofrecer programas de rehabilitación a nivel psicológico, social y apoyo comunitario a personas con trastornos mentales crónicos.  Dispone de un equipo interdisciplinar formado por un psicólogo coordinador, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, dos educadores, un técnico en inserción social y un auxiliar administrativo.
El principal canal de derivación al CRPSL son los servicios de salud mental que atienden a la persona con enfermedad mental, y que a su vez se encarga de valorar si ésta tiene el perfil que se requiere para ser atendido.
Entre los principales servicios que presta a sus usuarios se encuentran los de rehabilitación psico-social, rehabilitación laboral, el programa residencial, la vivienda supervisada, apoyo comunitario y de intervención familiar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: