contacto@villarrobledodiario.com

El Alcalde pone en valor la dinamización de la agricultura local durante la convención del PP

Villarrobledo
Valentín Bueno, junto a varios participantes en la convención nacional del PP

Valentín Bueno, junto a varios participantes en la convención nacional del PP

   El alcalde de Villarrobledo y presidente local del PP, Valentín Bueno, ha puesto en valor la dinamización de la agricultura y otros sectores productivos de la localidad, dentro de la Mesa de Agricultura y Medio Ambiente, con motivo de la Convención Nacional del PP, celebrada en Palacio de Congresos de Madrid en los últimos días, y en la que el PP regional ha protagonizado un papel relevante.

En esta Convención Nacional, Valentín Bueno acudió acompañado por el secretario local del PP, Bernardo Ortega, y participó en la Mesa de Agricultura y Medio Ambiente, junto con la Secretaria Sectorial de Agricultura y Medio Ambiente, y consejera de esta área en Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, y la Ministra del ramo, Isabel García Tejerina, entre otros.

Valentín Bueno destacó el gran amor que los agricultores de su localidad profesan al sector agrario, donde el viñedo predomina  en este término municipal, alimentando en su seno más de 30.000 hectáreas de viñedo que han convertido al municipio en el mayor productor de uva y vino del mundo.

Villarrobledo

El presidente local del PP  matizó que ese amor por su tierra, les había movido a llevar a cabo importantes inversiones a la hora de modernizar en sus explotaciones agrarias y diversificar las variedades de uva.

De igual forma, elogió las inversiones llevadas a cabo por parte de los bodegueros, “para que los vinos de Villarrobledo cuenten cada día con mayor fama y puedan estar presentes en los cinco continentes”.

Además del  marcado carácter agrícola y ganadero, resaltó que  Villarrobledo contaba  con zonas industriales en las que se asientan empresas de lácteos, transportes, bodegas, y de calderería, entre otras,  que figuran entre las más importantes del país.

Valentín Bueno afirmó que, después del paso de gobiernos que no han tenido una dirección ni objetivos claros con el sector de la agricultura, “hoy, en Castilla-La Mancha, gracias a Dolores de Cospedal, hay una dirección clara que había dignificado esta profesión”.

Además de la apuesta del gobierno regional por el mundo agrario, Bueno se refirió  en este acto a la sensibilidad que Cospedal había mostrado por los jóvenes de Villarrobledo, al conceder a esta localidad talleres de empleo, así como un ciclo  superior de Viticultura y Enología, “que tiene una gran demanda, y que supone una clara apuesta por el empleo en esta ciudad”.

Valentín Bueno cerró su intervención agradeciendo a la ministra y  a la consejera regional  de Agricultura, “todo lo que se está haciendo por la España rural, y el futuro de todos los jóvenes en este país, poniéndose así  de manifiesto que el PP es el que mejor está defendiendo los intereses del sector agrario”.

En estos mismos términos se pronunciaba María Luisa Soriano, que recordó que tras una pésima gestión socialista, fue el PP el que tuvo que dar la vuelta a las negociaciones de la reforma de la PAC, para que finalmente se pudieran conseguir más de 47.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: