contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde hace balance de 2014

Villarrobledo
Valentín Bueno ha realizado un balance el año recién finalizado

Valentín Bueno ha realizado un balance el año recién finalizado

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, ha realizado un balance del año recién acabado, y ha dado a conocer  la hoja de ruta que el grupo de concejales del PP piensa llevar a cabo hasta el término del mandato municipal.

En este balance, el primer edil ha puesto de manifiesto que la ciudad está saliendo de la situación agónica en la que la dejaron en 2011 los socialistas, y el equilibrio presupuestario es hoy una realidad en este consistorio que en esa fecha tenía una deuda de cerca de 50 millones de euros, con más de 11 millones de euros de deudas a proveedores.

Valentín Bueno ha afirmado que a pesar de las grandes  dificultades económicas de partida que los populares se encontraron en este ayuntamiento, 2015 ya es un año de éxito al cumplirse las previsiones iniciales  que han permitido la normalización de la vida municipal y la estabilidad presupuestaria.

El primer edil, tras destacar la aprobación de los Planes de Pago a Proveedores, que han permitido el pago de más de 4.000 facturas por importe de 11 millones de euros, guardadas durante años en cajones, lamentaba que no se  apoyara la  aprobación de  un tercer plan  con el que se podría  haber fraccionado el pago de 1.600.000 euros, y este dinero haberlo destinado a subvenciones del tejido asociativo local y otros proyectos necesarios.

Bueno indicó que “se ha dado la vuelta por completo al panorama económico, y cuando acabe 2015, los datos serán mejores, ya que existe ya ahorro bruto y remanente en tesorería, que han evitado la presión de los proveedores, bancos, nóminas y otros”.

Agradecimiento a los vecinos

El alcalde ha agradecido que los vecinos, en los últimos comicios municipales, confiaran en los populares de forma mayoritaria, y manifestó que se ha cumplido con lo que éstos querían.

Con relación al presupuesto municipal que en los próximos días será llevado a pleno, indicó que saldrá adelante al ser un presupuesto real y de vuelta a la normalidad, “que va permitir el retorno de subvenciones a las asociaciones de la localidad y realizar importante proyectos para la ciudad”.

Por otro lado, dijo que 2015, también será un año bueno para los vecinos que tras la normalización de la economía municipal, verán la realidad de las bajadas de impuestos, tasas y servicios municipales, “que se notarán en las economías familiares, permitiendo así  un mayor dinamismo económico que redundará en el consumo y el comercio principalmente”.

Valentín Bueno destacó igualmente las bajadas que experimentan este año los impuestos a las empresas, así como las ayudas económicas para aquellas que quieran instalarse en el polígono industrial Eras de Santa Lucía, “y que buscan que esta ciudad ofrezca posibilidades reales y ventajosas a los emprendedores para siga acogiendo empresas que ayuden a generar empleo y riqueza”.

Villarrobledo

Sobre este asunto, reveló que ya se encuentra instalada en el mismo una empresa, dos están en construcción, y que otras dos se instalarán en breve.

El alcalde puso en valor la excelente situación geográfica de Villarrobledo dentro del nudo de comunicaciones por carretera a nivel logístico y a la hora de conseguir el crecimiento empresarial. De esta forma, en breve, en esta zona industrial, será inaugurada una carpa-aparcamiento, en la que se han invertido más de 430.000 euros, dará cabida a cerca de un centenar de camiones, y a cuyo sector también se le bajaron los impuestos hace dos años en un 33%.

Para Valentín Bueno, todas estas medidas están floreciendo y se están convirtiendo en una apuesta de futuro para que Villarrobledo sea cada vez más cabecera de comarca.

Continuando en el plano económico, se refirió a la especial sensibilidad que en todo momento ha mostrado por Villarrobledo la presidenta regional, para que se pudieran seguir atendiendo pagos, “tras conocer la difícil situación que tenía este ayuntamiento para  hacer frente a las facturas de las eléctricas, los bancos, las nóminas, y a proveedores que no confiaban en este consistorio y no suministraban ni energía para las calefacciones de los colegios”.

También le agradeció que el Hospital General de Villarrobledo esté plenamente consolidado, así como su apuesta por la formación, en sectores de gran futuro como la logística y el transporte y la viticultura, al conceder a esta ciudad, los ciclos formativos de estos sectores a uno de sus institutos de enseñanza secundaria.

El alcalde resaltó la sensibilidad de la presidenta regional, al conceder a Villarrobledo un Plan Local de Integración Social por cerca de medio millón de euros, que es único en la provincia de Albacete, y que posibilita el acceso al trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Próximas elecciones

De cara a los próximos comicios municipales, Valentín Bueno señaló que es necesario que el proyecto popular para la ciudad revalide la confianza de los vecinos, “para poder seguir sabiendo lo que verdaderamente ha venido sucediendo en esta ciudad, salir del ocultismo en el que los socialistas lo habían sumido, y poder así consolidar definitivamente sus posibilidades de futuro”.

El mantenimiento de los servicios básicos  y sociales para la ciudad, sin descuidar el deporte y la cultura, fueron destacados también por Bueno, que puso especial énfasis en la recuperación de tradiciones locales como la Romería de San Isidro, el crecimiento de los carnavales, o la potenciación del Viña-Rock, las fiestas locales y la Semana Santa, sin que ello suponga las pérdidas millonarias que anteriormente se generaban con alguno de estos eventos que han pasado a dar beneficios a las arcas municipales.

Hacer de Villarrobledo un gran centro logístico, acabar las obras del polígono industrial Eras de Santa Lucía, y continuar con un equilibrio presupuestario municipal estable, son  algunas de las principales iniciativas que los populares piensan desarrollar a lo largo del próximo mandato municipal para seguir luchando por el futuro de Villarrobledo, donde señaló que en el último año, el paro ha bajado en más de 500 personas, gracias a las acertadas políticas que de forma valiente ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, y que han dado como resultado que hoy, la mitad del empleo que se crea en Europa sea en España, cuando cogió un país  muy enfermo y al borde la intervención.

Valentín Bueno, cerró  este balance agradeciendo a los vecinos su comprensión y apoyo en estos años, para que su pueblo sea cada vez más grande, siga creciendo y ofrezca posibilidades reales de futuro.

Noticias relacionadas

  1. Roberto Picazo

    Confundir estabilidad con inmovilismo es un error muy frecuente de Valentín. Lo mejor que se puede decir de nuestro sr. alcalde es que es un honor para él que lo llamemos así.

  2. abel

    Pero este hombre se cree que somos tontos o simplemente nos quiere tomar por tontos, solo hace galta ver en lo que han convertido Villarrobledo. Tres años y medio sin hacer nada y ahora ve el desastre que han hecho y quieren hacer lo que no han hecho en tres años y medio, ay valentin valentin no nos tomes por tontos

  3. Ángel

    Gracias por buestra información
    Asi aunque me encuentro en Málaga
    Pues se lo que ocurre en mi pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: