contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde de Villarrobledo revela una presunta financiación ilegal del PP local en la campaña electoral de las elecciones municipales

Agruserpy
IMG_0347

Imagen del alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha revelado en la mañana de hoy, coincidiendo con el desarrollo del Pleno Ordinario celebrado por la Corporación Municipal, una presunta trama para financiar ilegalmente, con fondos públicos y también de empresas, al PP de nuestra localidad, en la pasada campaña electoral de mayo de 2015

González ha dado a conocer  que el día 6 de mayo de ese mismo año, a las 17:00 horas, salía un correo de la dirección rojas@dipualba.es, perteneciente a Antonio Rojas, por aquel entonces asesor de la Diputación de Albacete; hacia un medio de comunicación “concreto”, en el que se indicaba que al no contar este partido con dinero para dicha campaña, este medio intentara buscar cuatro empresas de la localidad para financiarse, preguntando  también por Bernardo Ortega en el Ayuntamiento de Villarrobledo, en relación con la Romería de San Isidro.

González ha indicado que si esto se demuestra, el PP se ha estado financiando de forma ilegal, aunque según ha señalado el alcalde, a día de hoy hay que calificar este tema como “presunto”, hasta que se pronuncien los jueces, ya que el Ayuntamiento llevará este asunto a los tribunales.

Villarrobledo

Para Alberto González, este tema es “muy grave”, ya que el correo sale del asesor de Valentín Bueno Vargas, que a su vez era vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Albacete y alcalde de Villarrobledo. Por ello, y para darlo a conocer  a la ciudadanía, González ha llevado a pleno el expediente completo, que con posterioridad será remitido al Juzgado.

Esta revelación llegaba en el capítulo de ruegos y preguntas, tras una cuestión formulada por el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Angel Clemente, en la que se pedía al primer edil que informara sobre el convenio de publicidad con Radio Azul-Cadena Ser y que también recientemente era denunciado por los populares.

González ha indicado que el objetivo de su equipo de gobierno es que el Ayuntamiento haga publicidad en aquellos medios que ofrecen una amplia cobertura de Villarrobledo, como es este caso. En este sentido ha señalado que el anterior equipo de gobierno del PP, que ahora rechaza la publicidad en este medio comarcal, también se publicitó en el mismo, el día 12 de mayo de 2015, con una factura de 121 euros que dejó sin pagar, en concepto de promoción del Carnaval .

Ha revelado el primer edil, que ese mismo medio también le reclama ahora al Ayuntamiento otra factura en concepto de promoción de la Romería de San Isidro, por importe de 290,40 euros, y que no se encuentra ni en tesorería ni en intervención. Por ello, González ha apuntado que van a investigar donde está esta factura y quien la hizo desaparecer, así como si existe financiación ilegal de los populares villarrobledenses en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales.

Por último, el primer edil ha apuntado que si la justicia dictamina que estos hechos suponen la financiación ilegal de este partido, a algunos miembros del grupo popular, “habría que exigirles responsabilidades”.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: