contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde da a conocer las bonificaciones previstas en las ordenanzas fiscales

Villarrobledo
IMG_6381

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer las diferentes bonificaciones fiscales que se contemplan en las recientemente aprobadas ordenanzas, que según ha apuntado el primer edil, han conseguido que vuelvan a los índices del año 2011.

González ha informado que en este primer año se ha contenido la subida del 10% en el recibo de la contribución que propone el Ministerio, consiguiendo incluso una bajada del 1,14%. Con esta medida adoptada en el Ayuntamiento de Villarrobledo, se ha conseguido que los propietarios de una vivienda media no hayan tenido que ver como sus recibos subían en torno a 40 euros, sino que encima, aunque mínimamente, sus recibos bajen en este 2016. En torno a las bonificaciones en este impuesto, el primer edil ha informado que existirán en torno a un 60% para las familias numerosas cuyo valor castastral no supere los 75.000 euros. La solicitud de estas bonificaciones se deberán hacer durante este mes de enero.

Villarrobledo

Por otro lado, en cuanto a la tasa de suministro de agua potable y alcantarillado, se prevén bonificaciones de hasta un 50% para jubilados y pensionistas que viven solos y no superen el salario mínimo interprofesional. Se tratará de una bonificación por un año con carácter prorrogable. Del mismo modo, tendrán acceso a dicha bonificación aquellas familias numerosas que lo soliciten.

El alcalde ha recordado como dentro de las ordenanzas, se eliminaron tasas por casarse en el Ayuntamiento de Villarrobledo, mientras que la de las escuelas infantiles sufrió una bajada lineal del 20%. En este sentido ha explicado que esta bajada se hizo así porque el curso ya estaba empezado, y si se hubiera hecho por tramos se hubiera subido a algunas familias cuando ya se había iniciado el curso, algo que se quiso evitar. El objetivo, sin embargo, para el próximo curso, será el de modificar dichos tramos.

Esta es la rueda de prensa al completo ofrecida por el alcalde de Villarrobledo:

A %d blogueros les gusta esto: