contacto@villarrobledodiario.com

El Alcalde conoce las necesidades de los vecinos del barrio ‘Nuestra Señora de la Caridad’

Agruserpy
IMG_0514

Imagen de alcalde de Villarrobledo, Alberto González, visitando a los vecinos del barrio.

Los vecinos del barrio ‘Nuestra Señora de la Caridad’, han transmitido al alcalde de Villarrobledo, Alberto González y al concejal de Obras Públicas, Juan Luis Iñiguez, sus inquietudes  y necesidades más apremiantes para esta zona del municipio. Aprovechando las reuniones que  los vecinos tienen todos los jueves por la tarde en el Centro Social Polivalente del barrio, los dirigentes municipales han querido conocer sus peticiones para trasladarlas al día a día de las obras que se están llevando a cabo con motivo del Plan Extraordinario de Empleo.

Alberto González, que ha estado acompañado por la presidenta de la asociación, Paqui Maldonado, ha apuntado que durante cuatro años este barrio ha estado completamente abandonado. Además ha insistido que este barrio hay que cuidarlo “un poco más” por estar al otro lado de la vía del tren, que supone un obstáculo más y puede provocarle mayor marginación con respecto a otros.

El primer edil ha revelado que gracias al Plan Extraordinario de Empleo, el barrio va a sufrir una profunda transformación, gracias al arreglo de acerados, bancos y también del jardinillo del mismo, entre otras obras. Aún así, para González, en primer lugar lo más importante es la opinión de los vecinos “para hacerlo bien y como se merecen”.

La visita, según el alcalde, también obedece a las “políticas de cercanía y proximidad” a las que se comprometieron en  la pasada campaña electoral. Y ha revelado que la asociación recibirá una partida económica para llevar a cabo el Día del Barrio.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Juan Luis Iñiguez ha subrayado que el Ayuntamiento tenía una deuda con este barrio, que van a intentar saldar gracias al Plan Extraordinario de Empleo, que va a permitir adecentar una zona del municipio que se encontraba en unas condiciones “bastante deplorables”.

Las obras, según ha revelado el edil, van a ser sencillas pero muy necesarias, actuándose en la accesibilidad y el acerado, que se encontraba muy deteriorado. Además, ha indicado que se van a regularizar las zonas ajardinadas del barrio, sustituyendo los antiguos chopos que tantos problemas daban a los vecinos, por unos árboles mucho más “decentes” y con la categoría que merece este barrio.

En cuanto al asfaltado, se sigue bacheando esta zona, y también se actuará en el pequeño parque del mismo, arreglando los juegos infantiles rotos, entre otras cosas. Del mismo modo, serán sustituidas las bandas de deceleración por otras nuevas, que eviten la velocidad excesiva de los coches que circulan por su calles.

Paqui Maldonado, presidenta de la asociación, ha recordado que todos los jueves se reúnen en el centro social del barrio, y ha agradecido en esta ocasión la visita del primer edil y el concejal de Obras, sobre todo por las mejoras que se están produciendo en este barrio, ya que según ha indicado, estaba muy deteriorado “porque durante mucho tiempo aquí no se ha hecho nada”.

Por último ha recordado que antes de la Feria y Fiestas de la localidad, realizarán un Día del barrio, gracias a la aportación que recibirán por parte del Ayuntamiento.

Villarrobledo

IMG_0501 IMG_0502 IMG_0503 IMG_0507 IMG_0506 IMG_0505 IMG_0504 IMG_0508 IMG_0512 IMG_0511 IMG_0510 IMG_0509 IMG_0513 IMG_0517 IMG_0516 IMG_0515 IMG_0514

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: