contacto@villarrobledodiario.com

El alcalde, Alberto González, visita la empresa APC And LGI Company de Villarrobledo

Villarrobledo
IMG_4318

Imagen del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto al director industrial, Ferrán Gimeno, el responsable de la planta y los concejales de Economía y Obras Públicas; y de Medio Ambiente; Juan Luis Iñiguez y María Dolores Sánchez respectivamente.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, se trasladaba en la mañana de este viernes a la empresa APC And LGI Company, situada en el polígono Industrial Eras de Santa de Lucía de nuestra localidad. Acompañado por el concejal de Economía y Obras Públicas, Juan Luis Iñiguez; y por la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez, el primer edil ha querido conocer in situ el funcionamiento, inquietudes y necesidades de esta empresa.

Con el objetivo de mantener esta serie de reuniones con las diferentes empresas de nuestra localidad y trasladarles todo el apoyo que el consistorio les pueda ofrecer dentro de sus posibilidades y competencias, manteniendo el mismo compromiso de los gobiernos socialistas en esta materia siempre que han tenido la oportunidad de gobernar la ciudad, González visitaba esta empresa americana que tiene su filial en España en la localidad de Granollers, y que se dedica al tratamiento de subproductos que salen de los mataderos municipales y en la industria de la alimentación.

En dicha empresa, el director Industrial Ferrán Gimeno, recibió a los responsbles municipales en la sala de juntas de APC, para posteriormente pasar a enseñarles dichas instalaciones.

Gimeno expuso a los regidores municipales,  las principales líneas de trabajo de esta empresa, que cuenta con plantas filiales en Inglaterra, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros países.

Villarrobledo

Ferrán Gimeno, afirmó que siempre se pensó en Villarrobledo para la instalación de esta importante empresa multinacional, por ocupar una situación privilegiada en el mapa nacional, y contar con importantes autovía a su paso que facilitan el traslado de sus productos, desde su planta de Granollers al resto del país, reconociendo el gran apoyo que siempre tuvieron en este sentido del anterior alcalde Pedro Antonio Ruiz, que fue decisivo para que esta industria se instalase en nuestra localidad.

El director general de la empresa APC And LGI Company, después de exponer la problemática que ha tenido la empresa en aspectos relacionados principalmente con suministros, reveló también  las intenciones de crecimiento de esta empresa en Villarrobledo, con la instalación de varios silos a granel.

Recordar que se trata de una compañía líder en la recolección y tratamiento de sangre animal en el mundo y su planta en Villarrobledo era inaugurada en el año 2013.

Concentra una línea para el procesado y secado de la sangre mediante separación por centrífuga y concentración de elementos mediante tecnologías de filtración por membranas.

Cuenta con una planta de tratamiento de sangre de cerdo procedente de mataderos para su transformación en productos con valor añadido útiles para la alimentación animal.

Del mismo modo, cuenta con  una torre de secado, una nave almacén y otra de producción, además de un bloque anexo de oficinas y otras instalaciones auxiliares como algibe para PCI y depuradora de aguas de proceso.

IMG_4319

Imagen del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto al director industrial, Ferrán Gimeno, el responsable de la planta y los concejales de Economía y Obras Públicas; y de Medio Ambiente; Juan Luis Iñiguez y María Dolores Sánchez respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: