contacto@villarrobledodiario.com

El Alcalde afirma que los campos de césped artificial cuentan con importantes fallos y carencias

Villarrobledo
Valentín Bueno, junto a la concejal de Deportes y el coordinador del área, en la entrada a los campos de césped artificial.

Valentín Bueno, junto a la concejal de Deportes y el coordinador del área, en la entrada a los campos de césped artificial.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha realizado obras de mejora y rehabilitación en las instalaciones municipales de los campos de césped artificial, que han sido ahora dadas a conocer por el alcalde, Valentín Bueno, acompañado por la concejala de Deportes, Gema Moreno, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano.

Valentín Bueno, informó sobre las tareas realizadas de acondicionamiento por parte de la concejalía de Deportes, en colaboración con los servicios municipales de Obras y Oficina Técnica, y que han afectado principalmente a su zona exterior, donde se ha procedido a la limpieza de toda la zona perimetral, así como del boulevard principal de acceso a la calle con adecuación de jardinería, distribución de zahorra desde el boulevard hasta la entrada de la instalación, reforzamiento de iluminación con focos lineales, delimitación de la calle, creación de acerado lineal desde la Avenida Tomás y Valiente, y señalización horizontal y vertical en los accesos. En la zona interior, se ha procedido a la señalización de ocho plazas para vehículos de discapacitados, y de cuatro para Cruz Roja y servicios médicos.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, criticó la forma y la premura que el anterior equipo de gobierno socialista tenía a la hora de concluir  determinadas obras, y proceder a su inauguración, “que en todo momento ha  buscado más la foto que la funcionalidad de los edificios municipales para el correcto uso por parte de los vecinos”.

Villarrobledo

Entre las deficiencias que esta instalación deportiva tiene desde su inauguración, el alcalde destacó la falta de funcionamiento de las placas solares, falta de iluminación en uno de los campos de césped artificial, utilización de la instalación sin las medidas de acceso reglamentarias, falta de salidas  para la condensación del aire caliente en los vestuarios, así como que la luz la estuviera conectada el IES Cencibel, que era el que  pagaba las facturas sin que le fueran abonadas y sin reconocimiento de deuda.

Valentín Bueno matizó que, a pesar de todo ello, lo que no falta en esta instalación es un gran cartel a las puertas de la misma, que recoge el día de su inauguración en el que tomaron parte Barreda y el anterior alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz, justo un año antes de las  últimas elecciones municipales.

El primer edil afirmó que los socialistas “se olvidaron de terminar  una instalación a la que se accedía por la puerta trasera, no contemplaba plazas de aparcamiento para servicios de urgencias y personas con problemas de movilidad, que han sido demandas desde la Asociación de Minusválidos, sus placas solares estaban de adorno, carecía de energía propia, no se llevó a cabo la instalación eléctrica del segundo campo de fútbol, y donde la falta de salidas para la condensación del aire caliente está haciendo que se dañe la estructura metálica y estén apareciendo humedades en las paredes”.

Además de las  mejoras realizadas, Valentín Bueno señaló que se ha firmado un convenio con el IES Cencibel reconociendo el suministro de energía a la instalación deportiva y el pago de la misma, y  que se está trabajando para que las placas solares, que tienen importantes carencias, puedan funcionar y ofrecer así un importante ahorro al Consistorio.

Valentín Bueno, lamentó esta forma de trabajar, ya que según afirmó “ahora son necesarias importantes inversiones para subsanar todos estos errores, y la falta de mantenimiento que se tenía que haber llevado a cabo”.

El alcalde, concluyó señalando que afortunadamente, ahora existe otra forma diferente de trabajar, y que se continuará con esta línea de mejoras en todas las instalaciones deportivas y el resto de edificios municipales, “para adaptarlos de forma adecuada, y puedan ser disfrutados debidamente por parte de los ciudadanos sin ningún tipo de carencias”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: