contacto@villarrobledodiario.com

El Alcalde acusa a Amalia Gutiérrez de haber desmantelado y desatendido el Servicio de Medio Ambiente

Villarrobledo
IMG_7343

Imagen de Alberto González y María Dolores Sánchez en la rueda de prensa para hablar de Medio Ambiente.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha culpado a la antigua responsable de Medio Ambiente, Amalia Gutiérrez, de la situación que atraviesan las zonas verdes en la actualidad, respondiendo de esta forma a las acusaciones que recientemente hacía la misma sobre el estado de este servicio.

González, que ha estado acompañado en rueda de prensa por la concejala responsable de Medio Ambiente, Loli Sánchez, ha acusado a Amalia Gutiérrez de haber abandonado las zonas verdes de la población desde el primer día que tomó posesión de su cargo. En este sentido ha recordado que el 31 de julio de 2011 este servicio contaba con una plantilla de 13 personas, y tras el paso del PP y CIVI, se quedó en sólo 4 a jornada completa y otras 2 a media jornada, gracias al despido de 3 trabajadores, a lo que hubo que sumar jubilaciones y prejubilaciones, cuyas plazas fueron amortizadas.

Por todo esto, a lo que hay que añadir un restrictivo Plan de Ajuste en el que el PP metió al Ayuntamiento y que impide a los actuales dirigentes contratar trabajadores,  el primer edil ha acusado a Amalia Gutiérrez de ser la máxima responsable de desmantelar este servicio, así como otros como Deportes o  la Emisora Municipal.

Villarrobledo

Y es que en opinión de González, es el nuevo equipo de gobierno el  que está pagando las consecuencias de esta negligente forma de actuar del PP y de Amalia Gutiérrez. Por ello se han puesto a trabajar para paralizar el destrozo y privatizaciones de servicios llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno, aunque no lo han podido hacer antes porque el PP sólo dejó 42 contratos del PER de junio a diciembre de 2015, y este plan aún no ha llegado en 2016. Sin embargo, y gracias al Plan Extraordinario de Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades, que dará empleo a 161 personas en nuestra localidad, se podrá trabajar en este sentido. Concretamente, de los 29 memorias aprobadas, 3 están relacionadas con el acondicionamiento y arreglo de zonas verdes urbanas, perimetrales y de acceso a la ciudad, que contarán con un presupuesto de casi 260.000 euros.

El alcalde ha recordado que durante los cuatro años de gobierno del PP y de la dirección de Amalia Gutiérrez del Departamento de Medio Ambiente, sólo se pusieron en marcha pequeños tratamientos de plagas con medios propios, sin certificación. Además, se contrató un tractor para fumigar, que en la mayoría de los días estuvo parado, y que costó la “friolera” de 8.082 euros.

Por otro lado, el alcalde ha pedido a Amalia Gutiérrez que ejerza su labor de oposición y pregunte en los plenos sobre este tipo tipo de cosas, y que no sólo lo haga a través de ruedas de prensa, aunque ha dicho estar contento porque ahora la concejala popular sí se preocupe de servicios que durante sus cuatro años de mandato olvidó y desmanteló por completo.

Por su parte, la concejala responsable, María Dolores Sánchez, ha dado a conocer un informe del Capataz de Jardines,  en el que se pone de manifiesto que durante los cuatro años anteriores no se llevó a cabo ningún tratamiento eficaz par acabar con la plaga de procesionaria y los pocos que se pusieron en marcha no eran los adecuados, incumpliendo además la normativa de septiembre de 2012 que prohibe la utilización de fitosanitarios al libre albedrío.

Además, también ha dado a conocer un informe del interventor en el que se da a conocer las escasas inversiones en esta materia, no gastando ni un solo euro en fitosanitarios, lo que en su opinión pone de manifiesto la desidia con la que en este servicio trabajó el PP durante sus cuatro años de mandato,apoyado por CIVI.

Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento viene trabajando en el corte de las bolsas de procesionaria, y en breve, con el Plan Extraordinario de Empleo y la incorporación de estos trabajadores, podrán actuar sobre las malas hierbas y de una forma más integral en las zonas urbanas e interurbanas.

A %d blogueros les gusta esto: