contacto@villarrobledodiario.com

El acto inaugural del Carnaval mostrará su solidaridad con Cáritas

Villarrobledo
Cartel del acto de inauguración del Carnaval 2015

Cartel del acto de inauguración del Carnaval 2015

  El acto inaugural de los Carnavales de Villarrobledo tendrá en esta edición un carácter solidario, a beneficio de Cáritas. El pregón correrá a cargo del CEIP Graciano Atienza, y se entregará la Máscara de Oro a Juan ballesteros Galiano.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que junto con el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la presidenta de Caritas Villarrobledo, Patricia Navarro, han dado a conocer los pormenores de este evento que  abre la Semana Grande de Carnaval, declarada de Interés Turístico Nacional.

El viernes, día 13 de febrero, a las 8 de la tarde, el Gran Teatro acogerá la celebración del  acto de inauguración oficial de los carnavales, con un programa en el que se llevará a cabo el pregón de carnaval, la entrega de la máscara de oro de la edición 2015, el estreno del video-clip promocional “Me encanta el Carnaval”, el reconocimiento a personas por su participación e implicación en las fiestas,  y la actuación de la chirigota “Los Fusionaos” de Alcázar de San Juan.

Bernardo Ortega señaló que, para este día mágico, que supone el pistoletazo de salida para los Carnavales de Villarrobledo, se había decidido en esta ocasión poner un precio simbólico al acto de dos euros a beneficio de Cáritas, y pidió la colaboración de los vecinos.

Por su parte, Patricia Navarro, mostró su agradecimiento por esta decisión, “que  hace que se pueda ser solidarios en este día tan especial,  uniendo diversión con solidaridad, y así se pone de manifiesto que el equipo de gobierno municipal está en sintonía con la forma de trabajar de Cáritas y la forma en que están ayudando a los más necesitados desde esta institución”.

Villarrobledo

Patricia Navarro,  expresó su deseo de que todos los carnavaleros disfruten de esta tarde tan significativa para ellos, al tiempo que se ayuda a las personas que peor lo están pasando.

Cerró el acto el alcalde, Valentín Bueno, señalando que el acto inaugural de las fiestas mayores, se presentaba este año con grandes novedades, y que además del carácter benéfico se concederán reconocimientos a distintas personas por su participación e implicación en las fiestas, y que en esta ocasión han recaído en Alfonso Moreno, Antonio Palacios Cuartero, José Román López Santos, y Cafetería Zabi.

El primer edil informó sobre la concesión de la máscara de oro a Juan Ballesteros Galiano, por su gran implicación en el carnaval, tanto en el ámbito docente, como de participación en los desfiles de comparsas de adultos y otras actividades que se llevan a cabo en los 11 días de carnaval.

De igual modo, dio a conocer a los pregoneros de la edición 2015, que será pronunciado por el CEIP Graciano Atienza, destacando la gran implicación de todos los colegios de la ciudad en el gran desfile de comparsas infantiles, que con cerca de 1.400 niños participando, es único en este país.

El acto contará también con el pre-estreno del video-clip “Carnaval me encanta”, realizado de forma amateur por un grupo de amigos enamorados del carnaval, que ya el pasado año realizaron otro  video-clip que bajo el título “Vente al carnaval”, ha registrado ya cerca de 60.000 visitas en YouTube.

La inauguración oficial del carnaval se cerrará con la actuación de la chirigota “Los Fusionaos”, de Alcázar de San Juan, ganadora de distintas ediciones de estos carnavales.

El alcalde  puso en valor el carácter solidario que tienen cada día más los carnavales, en los que también tiene cabida una comida solidaria a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Villarrobledo, y pidió la colaboración de todos los vecinos en estas actividades.

Por último, recomendó a los vecinos votar los Carnavales de Villarrobledo como los mejores de España, a través de la página web de Antena 3, para poner de manifiesto una vez más su unión en defensa de las tradiciones y principales celebraciones de la localidad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: