contacto@villarrobledodiario.com

El 1-1-2 de Castilla-La Mancha gestionó durante el primer semestre más de 244.000 llamadas procedentes

Villarrobledo

 

El número de llamadas gestionadas ha aumentado respecto al pasado año

El número de llamadas gestionadas ha aumentado respecto al pasado año

 El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 de Castilla-La Mancha gestionó durante los seis primeros meses del presente año más de 244.000 llamadas procedentes realizadas por los ciudadanos de la región, cuyo objetivo era solicitar ayuda ante situaciones de enfermedad, accidentes de tráfico o domésticos, incendios, inundaciones, altercados públicos, etc.

 Destaca el notable incremento registrado en el número de llamadas procedentes recibidas en el SAU 1-1-2, durante este primer semestre de 2014, en comparación con el mismo período del pasado año.

  Durante los seis primeros meses de este ejercicio se han gestionado unas 6.000 llamadas procedentes más, llegando a atender unas 244.000 llamadas frente a las 238.000 registradas en la primera mitad de 2013.

   Este incremento consolida una tendencia positiva registrada en los últimos años, lo que pone de manifiesto tanto la reducción de las llamadas no procedentes (bromas, falsas, ruidos, etc.) como el correcto uso del 1-1-2 por parte de los ciudadanos. Además, afianza la labor del Servicio de Atención de Urgencias como centro coordinador de referencia en el caso de emergencias.

Villarrobledo

  Otro dato a destacar es la media diaria de llamadas recibidas en este servicio de atención de emergencias, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Así, durante este primer semestre cabe señalar que ha sido el mes de junio cuando se ha recibido la media diaria de llamadas más alta,  unas 3.090; en el otro extremo de la tabla se encuentra marzo, que con 2.913 fue el mes en el que la media diaria de llamadas registró su pico más bajo.

   El SAU 1-1-2 de la comunidad autónoma es también el centro coordinador de emergencias, por lo que recibe las demandas y alertas de los distintos grupos de intervención; así como las solicitudes de traslado sanitario por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

  Atendiendo a las áreas de intervención, el apartado sanitario es el que ha registrado un mayor número de demandas durante estos seis primeros meses de 2014, llegando a contabilizar el 60 por ciento de las solicitudes de activación gestionadas por el SAU 1-1-2.

   En el caso de las intervenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad ciudadana, el porcentaje medio de demandas registradas durante este primer trimestre ha ascendido a más de un 18 por ciento del total, siendo la Guardia Civil y la Policía Local los dos cuerpos que han llevado a cabo un mayor número de intervenciones, en coordinación con el Servicio de Atención de Urgencias.

   Por su parte, el área multisectorial, que aglutina las intervenciones que llevan a cabo los operarios de Obras Públicas, voluntarios de Protección Civil o las compañías de suministro eléctrico, agua, etc., acumuló casi el 17 por ciento del total de actividades gestionadas por el 1-1-2 de la región.

   Por último, el área de extinción y salvamento contabilizó durante la primera mitad de 2014 más de 5.000 intervenciones coordinadas por el Servicio de Atención de Urgencias, lo que supuso el 3,8 por ciento del total de actuaciones que se gestionaron desde el 1-1-2.

   En lo referente a la procedencia de las llamadas coordinadas desde el SAU 1-1-2, cabe destacar que durante estos seis primeros meses fueron las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, por este orden, desde donde se realizaron un mayor número de comunicaciones al Centro de Emergencias, seguidas por Guadalajara y Cuenca.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: