contacto@villarrobledodiario.com

Dos jugadores del CB Villarrobledo en el quinteto de la jornada

Agruserpy
img_0341

Imagen de Artur Alaminos, incluido en el quinteto de la jornada en el grupo B de la Liga EBA.

Esta sexta jornada de liga nos ha dejado a dos jugadores del CBV en el mejor quinteto de la liga EBA B. Se trata ni más ni menos que de Artur Alaminos y Reco McCarter, ambos con 26 de valoración. El top 5 está compuesto por Fernando Sierra del Casvi con 36 de valoración, Leroy Isler del Guadalajara con 30, Biram Fayne de Gran Canaria con 27 y lo cierra Taylor García de Globalcaja Quintanar con 24 de valoración. Los dos jugadores del CBV ocupan la cuarta posición del quinteto.

El equipo es el séptimo mejor valorado de la liga (70,8 de valoración) entre un total de 16 equipos que conforman la competición. Tenemos el mejor porcentaje de tiros de dos puntos con un 61,4% de acierto y detrás de nosotros está Casvi con 59,6%. En tiros de campo somos el segundo mejor de la liga con un 49,7%, por delante tenemos a Casvi con 55,9%. Por lo que respecta a los balones robados, somos el cuarto equipo que más recupera con una media de 7,8 por partido, solo por detrás de La Roda, Tenerife, Canoe y Rivas. Por otro lado somo el equipo que menos balones pierde con solo 11,5 por partido, el equipo que más pérdidas tiene es Lanzarote con 18,5 por partido, siete más que el CBV.

Villarrobledo

En el tema individual tenemos jugadores destacados en diferentes aspectos. Bruno Diatta, por ejemplo, es el séptimo mejor rebotador de la competición con un total de 8,17 rebotes por partido, 3 de ellos ofensivos y 5,17 defensivos. Anthony Mcdonald y Artur Alaminos ocupan la undécima y duodécima posición en asistencias con 2,83 y 2,67 por partido respectivamente. Alaminos también ocupa la séptima posición en balones recuperados con una media de dos por partido.

Reco McCarter tiene el mejor porcentaje de tiros de dos de toda la liga EBA B -actualmente- con un 77,14% de acierto. Lo sigue Anthony Mcdonald -sexta posición- con 71,43%, Junior Fortunat con 62,5% y Artur Alaminos con 61,54%. En tiros de tres destaca Adri Camino -séptima posición- con un 47,37% de acierto. No tenemos a ningún jugador en las primeras posiciones del ranking en balones perdidos ni en tapones en contra.

A todo esto tenemos a cuatro jugadores en la primera página del ranking de valoraciones -hay un total de seis páginas-. Artur Alaminos ocupa la decimoctava posición con 14,33 de media en estos seis partidos y lo siguen de cerca tres jugadores más del CBV. Anthony Mcdonald -en la vigésima posición- con 13,67, Reco McCarter con 13,33 que lo coloca en la vigésimo primera posición y Bruno Diatta con 12,83 se sitúa en la vigésimo segunda.

Este sábado visitamos la pista del Movistar Estudiantes a las 20:30h donde todo nuestro equipo seguirá haciendo muy buenos números.

TEXTO CB VILLARROBLEDO

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: