contacto@villarrobledodiario.com

Diversos grupos activistas de Villarrobledo se suman a ‘Otoño en Resistencia’

Agruserpy

02_tardorenresistencia_sobrenegre

Esta semana ha comenzado un proceso de movilizaciones en los 5 continentes, con propuestas para un sistema alternativo al capitalismo, más justo para todas y todos. Son parte del OTOÑO EN RESISTENCIA.

En Villarrobledo, los diversos grupos de activistas sumado a este proceso, como no podía ser de otra manera. Según dicen en nota de prensa, llevan años combatiendo las barbaries y atrocidades que este sistema capitalista nos impone a tod@s. En esta ocasión han convocado una CONCENTRACIÓN el próximo sábado 15. Se realizará en la plaza del barrio de San Antón (travesía de la calle Pérez Galdós), a las 18.30 (para que después tengan tiempo de asistir al concierto en solidaridad con el pueblo saharaui).

Se movilizarán, “contra los salvajes tratados que, a espaldas de la ciudadanía, están negociando USA y la Unión Europea. Pero, dado que es un proceso de luchas descentralizado, hemos acordado concretar las temáticas a nuestra realidad más cercana. Por eso:

Denunciaremos la privatización y destrucción de nuestros servicios públicos (sanidad, educación,…), que se verían aumentadas aún más si el TTIP, el CETA,…, se aprobaran. Y plantearemos las alternativas que por supuesto que existen, comenzando por las remunicipalizaciones de los servicios públicos que hoy están en manos privadas en el área de Villarrobledo.

Villarrobledo

Reivindicaremos el urgente traslado de la alcoholera de la viuda de Joaquín Ortega. Por eso nos concentramos en el barrio de San Antón, para dar especial relevancia a esta lucha. Y es que somos los activistas los que hemos puesto de evidencia que el traslado de esa empresa tan contaminante y nociva tenía que haberse realizado hace años, muchos años. Y que el caciquismo imperante en Villarrobledo, que dominaba a todos los partidos políticos del consistorio de entonces, evito lo que era de justicia y estaba aprobado. Evidentemente, esperamos en que ahora ese caciquismo ya no sea la norma. Tendrán que demostrarlo quienes entonces se sujetaban a él.

Seguiremos mostrando nuestra firme oposición a la fractura hidráulica (fracking). Este año las movilizaciones mundiales contra este desastre se integran en este Otoño en Resistencia. Y aquí no olvidamos que esa amenaza persiste, porque el TTIP abriría las puertas de par en par al fracking. Y que nuestro lema es ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO! Como tampoco olvidaremos el basurero nuclear de Villar de Cañas, que tanto daño nos haría. Ni los proyectos de megaminería en el Campo de Montiel, ahí al lado, a los que también nos oponemos.

También denunciaremos cómo esos tratados internacionales destruirían los sistemas agrícolas que sustentan nuestros pueblos. Porque son una amenaza terrible para el Mundo Rural en el que nosotr@s vivimos.

Y, como siempre aquí, toda persona o colectivo que apueste por la transformación de nuestra sociedad podrá plantear sus propias reivindicaciones. En esta ocasión, convocamos formalmente la concentración: Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica; San Clemente por lo Público; Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo; Stop Desahucios Villarrobledo; Confederación General del Trabajo (CGT); Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo; Grupo Ecologista de Villarrobledo y Ecologistas en Acción“.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: