Diversos colectivos desarrollarán actividades en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Villarrobledo

Concentración, Video-Forum y Charla-Debate

Este año se conmemora de nuevo en Villarrobledo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha de reivindicación y lucha por la emancipación de las trabajadoras respecto del capitalismo, del patriarcado y del machismo.

Las principales actividades que se realizarán serán:

CONCENTRACIÓN el miércoles 8 de Marzo en la Plaza Vieja, a las 20.00 horas. Convocada por diversos colectivos activistas de la localidad, se leerán los diversos Manifiestos,…, siendo “a micro abierto”, como de costumbre. Debemos recordar que ese día está convocado un Paro Internacional de Mujeres.

animado-8-marzo

En la Concentración se hará también un minuto de pitada y ruido, para mostrar el rechazo a las violencias machistas, expresión máxima de la opresión a la que, según se señala, el patriarcado trata de someter a las mujeres. En ese sentido, desplegarán la pancarta que “contra las violencias machistas” han desplegado los 2 últimos años alrededor del 25-N en la fachada del Ayuntamiento.

Video-Forum. El viernes 10, a las 20.30 horas en el local social compartido (c/ Pérez Galdós nº4, en el barrio de San Antón), realizarán una nueva sesión de Con-Ciencia Crítica. En esta ocasión debatirán a partir del visionado de la película Pago Justo, que muestra la lucha de las trabajadoras de la Ford en 1968 para lograr la igualdad salarial.

Villarrobledo

Mujeres Activistas en Villarrobledo.  El sábado 11, a las 19.30 horas en la Biblioteca-Museo (c/ Carrasca 29), tendrá lugar la IV Charla-Debate en defensa de los derechos de la Mujer. Una actividad que emprendió Izquierda Unida en el año 2014 y que este año (como ya pasara en la II edición) está co-organizada por la C.G.T. En esta ocasión, el acto partirá de un vídeo que pretende homenajear a las mujeres activistas que han luchado y luchan en Villarrobledo en defensa de los intereses de todas las personas y contra todas las agresiones que el poder nos hace. Y, tras ese vídeo, numerosas activistas pondrán en común sus experiencias, así como los problemas que tienen que enfrentar en su triple condición de mujeres, de trabajadoras y de activistas.
iv-jornada-derechos-de-la-mujer-trabajadora

Contarán con compañeras de numerosos colectivos: Asamblea de Enseñanza, Stop Desahucios, Plataforma contra la fractura hidráulica, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Confederación General del Trabajo, Asociación de Mujeres Villarrobledo, Las Beguinas, Colectivo Feminista Las Quijotas

Desde estos colectivos llaman  a toda la población a participar en estos actos y en todos los demás que se hagan en la localidad vinculados a esta fecha.

A %d blogueros les gusta esto: