contacto@villarrobledodiario.com

Diversas organizaciones convocan en Villarrobledo la manifestación del Primero de Mayo

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 15.36.04

Por cuarto año consecutivo, en Villarrobledo se va a conmemorar el 1º de Mayo con una MANIFESTACIÓN. En este caso, se adopta como lema general el que proponen las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, movimiento global en el que participan los convocantes de esta movilización. Ese lema es: Por el reparto de los trabajos y la riqueza: CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL. Evidentemente, todos los lemas y todas las reivindicaciones que traigan quienes participen en la movilización serán bienvenidos, como subrayan desde la organización, y como en años anteriores, participarán gentes de diversas poblaciones cercanas.

La Manifestación saldrá a las 12.00 desde la Plaza Ramón y Cajal hasta Los Jardinillos, discurriendo por la calle Graciano Atienza y la Plaza de la Constitución. Una vez que se llegue a Los Jardinillos, y como vienen también haciendo en estos años, compartirán la comida que lleven bajo el lema COMPARTIR PARA SOBREVIVIR.

Villarrobledo

Los convocantes en esta ocasión son: la Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo, la Confederación General del Trabajo y especialmente la sección sindical de C.G.T. en el Hospital de Villarrobledo, la Plataforma del Campo de Montiel y la Mancha contra la fractura hidráulica, la Plataforma por lo Público de San Clemente, y STOP Desahucios Villarrobledo.

El itinerario es el mismo que en los años anteriores, pero en esta ocasión no es el que habían comunicado legalmente a la Subdelegación del Gobierno. Ese organismo ha respondido a  su comunicación comentándoles que debían cambiar el itinerario propuesto, que partía de la zona del Hospital hacia Los Jardinillos. La razón que argumentan es que el Ayuntamiento les ha remitido un informe en el que se señala que, dada la proximidad con el ViñaRock, podría haber problemas de orden público.

Por ello, desde la organización se ven obligados a acatar lo que la Subdelegación del Gobierno les impone, y de ahí que el itinerario sea finalmente el que es. Sin embargo, consideran que les parece totalmente injusta esta decisión, y que consideran que el Ayuntamiento actúa interesadamente en un informe que no se corresponde para nada con la realidad con ánimo de perjudicar la movilización.

“Esto no es sino un paso más en la estrategia de represión de los movimientos sociales que están siguiendo quienes de manera cada vez más abiertamente fascista gobiernan. Es muy importante que las trabajadoras y trabajadores, de Villarrobledo y de toda la zona, así como la ciudadanía en general, lo sepan. Como es importante que sepan que ninguna represión podrá parar nuestras luchas. Porque son justas. Y porque, a diferencia de ellos, tenemos dignidad”, concluyen

A %d blogueros les gusta esto: