contacto@villarrobledodiario.com

Discurso de Manuel Angel Clemente en el acto de constitución de la Corporación Municipal de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-06-14 a las 09.08.59

Imagen de Manuel Angel Clemente, concejal de Izquierda Unida-Ganemos.

Aquí puedes ver al completo el discurso del concejal de Izquierda Unida-Ganemos Manuel Angel Clemente en el acto de constitución de la Corporación Municipal de Villarrobledo:

Este es el discurso al completo:

Saludos: Lo primero que quiero hacer es saludar a todos los presentes, a los representantes y simpatizantes de los diferentes partidos, autoridades, medios de comunicación y en definitiva a todos los que quieren conocer la composición de la nueva corporación municipal.
Agradecimientos: en segundo lugar quiero agradecer a todos mis compañeros aquí presentes, a todos aquellos que de una manera u otra han participado en la creación y desarrollo de ese proyecto llamado IU-GANEMOS, y quiero agradecer la confianza que han puesto en mi para representar este proyecto.
Quiero agradecer su presencia a todos los compañeros activistas con los que comparto espacios de lucha y reivindicación.
Quiero hacer un agradecimiento especial a personas como Miguel García Moreno, que con su ejemplo de participación y constancia nos han enseñado durante estos años que derrota no significa perder.
Y en especial a mi familia aquí presente. Muchas gracias.

Villarrobledo

Hoy se constata un hecho importante en la ciudad de Villarrobledo, mi ciudad, y es que por primera Izquierda Unida tiene representación en el pleno municipal.
Desde hoy la Izquierda transformadora tiene representación institucional en Villarrobledo. Una representación que engloba no solo una ideología netamente de izquierdas, sino que parte de las diversas luchas y reivindicaciones que se están realizando durante estos años, unas luchas en defensa de la Sanidad Pública y en defensa de nuestro Hospital, en defensa de la Educación Pública, en defensa de los servicios sociales, en defensa de los trabajadores y contra la Fractura hidráulica y el ATC.
Y esto es el proyecto de Izquierda Unida-Ganemos Villarrobledo, un proyecto salido de la calle, de la gente, por y para los trabajadores y trabajadoras de Villarrobledo.
Por que entendemos que es necesario que el ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos, no solo para solucionar los problemas sino como punta de lanza de las reivindicaciones de la ciudadanía, el ayuntamiento no se puede poner de lado ante los problemas.
Un ayuntamiento que debe defender lo conseguido y pelear por lo necesario, a todos los niveles, y para ello es necesario toda acción municipal posible, lo que incluye no solo el ayuntamiento sino también a la ciudadania. Nostros pensamos que este vínculo directo entre institución y ciudadanos debe ser el elemento generador de la política municipal, a través de los consejos municipales y los diferentes espacios de participación ciudadana que debemos crear.
Y generar una nueva política municipal basada tanto en la participación como en la transparencia.
Debe entenderse mi voto de hoy, nuestro voto, el de la Asamblea de Izquierda Unida- Ganemos, no como un voto en contra de o a favor de tal o cual partido.
Nuestro voto, mi voto, viene a reflejar el objetivo del proyecto al cual represento, un objetivo que no es otro que trabajar para mejorar Villarrobledo, por eso nuestro voto va ligado a unas exigencias, no sólo a nivel político, no solo a nivel de partidos, sino al compromiso personal que se ha suscrito por parte de Alberto González y que espero se cumpla en la extensión y tiempo que se firma.
Unos acuerdos basados en una nueva manera de hacer política en Villarrobledo, ya que el pleno asume su auténtica función decisoria y lugar de debate político, dejando atrás la gobernación a través de la junta de gobierno o por decreto.
Abriendo este pleno a la participación ciudadana, con la inclusión de un punto en el orden del día llamado así “Participación Ciudadana”.
Una nueva política donde se informe, por parte del ayuntamiento, a los ciudadanos de lo que aquí dentro pasa y de las decisiones que se toman.
Un ayuntamiento regido por un nuevo código ético, que esté por encima de los partidos.
Unos acuerdos que deben llevar no solo al análisis profundo de la situación de Villarrobledo sino a solucionar los problemas de nuestros vecinos. Como por ejemplo, la creación de un plan de choque centrado en un plan de empleo que deberá estár listo en los primeros 100 días de gobierno. El mismo periodo de tiempo en que se ha de hacer un plan de emergencia para las familias y personas más desfavorecidas con el objetivo de evitar el riesgo de exclusión, los problemas relacionados con la vivienda y los desahucios, problemas de alimientación y de suminstros básicos.
Debemos solucionar los problemas derivados del cierre del CAI Lucas Blazquez.
Reapertura del comedor del Colegio Nuestra Señora de la Caridad. Ayudas para comedor a las familias con menos recursos en el comedor que funciona actualmente. Utilizar el vehículo del centro de día para desplazar a los niños que necesiten ir a los comedores.
DEFENDER A LOS TRABAJADORES: Que el ayuntamiento desista en los procedimientos judiciales que tenga contra trabajadores en relación a los despidos y al artículo 44.
DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE. Se realizará un Pleno municipal específico en Septiembre sobre los problemas medioambientales que padece Villarrobledo.
Completar económicamente, el programa VACACIONES EN PAZ que desarrolla la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Villarrobledo, para que pueda desarrollarse este año.
Esta política es la que ha defendido Izquierda Unida-Ganemos, y esto es lo que vamos ha defender en las instituciones a partir de hoy mismo.
Por eso, como he dicho antes, el voto de Izquierda Unida-Ganemos no es contra el Partido Popular ni a favor del Partido Socialista.
Es un voto consecuente con nuestra acción política.
No podíamos votar a un partido que durante estos cuatro años ha llevado a cabo políticas contra las que dia si y dia también nos hemos estado oponiendo, no podíamos dar nuestro voto a un partido que hace la vista gorda ante las diferentes agresiones que Villarrobledo estaba sufriendo, como el desmantelamiento del hospital, de la educación, de los servicios sociales y que se puso de perfil cuando, algunos vecinos, como yo fuimos multados en la puerta del ayuntamiento cuando simplemente ejerciamos nuestra libertad de expresión.
Pero tampoco, como he dicho antes hemos votado a favor del Partido Socialista de Villarrobledo, simplemente hemos suscrito unos acuerdos que esperamos se lleven a cabo con prontitud y en los términos redactados y que entendemos son muy beneficiosos para la salud democrática, económica y social de nuestra ciudad.
Y esto se refleja en que preferimos ser oposición, antes que pertenecer a un gobierno dirigido por la otra cara de la moneda del bipartidismo. Que defiende una manera de hacer política que se aleja de la nuestra, como muestra su indiferencia y falta de empatía social a la hora de tratar el tema de los sueldo. Por este motivo en nuestro acuerdo con ellos nos hemos opuesto a justificar cualquier bajada irrisoria que mantuviera un status quo que aleje al político de los trabajadores.
Y aquí y ahora me comprometo, a que si soy liberado, cobraré lo que defendemos en nuestro programa la diferencia la donaré a las organizaciones, plataformas u ong´s que la Asamblea determine.
Esto no es un pacto de gobierno, Izquieda Unida-Ganemos será la punta de lanza de las reivindicaciones, la voz del activismo de Villarrobledo, desde la oposición, como fuerza alternativa que busca la transformación de Villarrobledo.
Por todo esto es por lo que hemos trabajado, y por lo que ahora toca trabajar con más fuerza y voluntad, si es que es posible. SALUD.

A %d blogueros les gusta esto: