contacto@villarrobledodiario.com

Diego Camacho acaba tercero en veteranos en el Campeonato de España de Carreras de Montaña

Villarrobledo
diego Camachio

Imagen del villarrobledense Diego Camacho de la Ossa en el pódium de la categoría de veteranos.

Se celebraba el pasado fin de semana en la localidad de Cercedilla. También acababa en la undécima posición de la general

El atleta de Villarrobledo, Diego Camacho de la Ossa, participaba el pasado fin de semana en el X Campeonato de España de Carreras de Montaña celebrado en Cercedilla, una prueba que finalmente veía la victoria de Enrique Meneses en categoría Absoluta y Veteranos.

La carrera salió muy rápida, lo que llevó a que algunos pinchasen, otros aguantaron el tipo, muchas caídas debido a la velocidad y algún que otro susto.

El villarrobledense Diego Camacho fue de menos a más, recuperando desde la posición 30 hasta que entró en meta.
Al final en categoría ABSOLUTA consiguió un extraordinario undécimo puesto, mientras que en categoría VETERANOS (M-40) subió al  pódium al conseguir la 3ª posición.

Esta es la clasificación general de la prueba disputada en Cercedilla:
10455039_305916019581795_8826499345629904964_n

Villarrobledo

Recordar que Verónica Pérez del Capol y Enrique Meneses del New Balance se presentaban en la línea de salida del Campeonato de España de Carreras de Montaña de Cercedilla como principales aspirantes para alzarse con el título. Ambos se volvieron a casa con los trofeos de campeones, lo que supone el tercer título consecutivo para Verónica y el cuarto para Enrique (el tercero consecutivo).

Un gran elenco de corredores especialistas de cross y ruta se dio cita en Cercedilla, síntoma de que la montaña está atrayendo cada vez a más corredores, ya por la popularidad que está adquiriendo esta especialidad, ya porque los corredores tienen ganas de salir un poco de su rutina habitual de tartán y asfalto. Tal y como decíamos en la previa, sería interesante ver competir a estos atletas con los especialistas de trail.

En la carrera femenina, como decimos, se hizo con el título Verónica Pérez, que completó los 8,46 kilómetros en 35´19´´, seguida por Elena Espeso (New Balance Team) a 36´´ segundos y por Raquel Gómez Martín (Pamplona Atlético) a 1´50 segundos.

Podio por equipos, mujeres:

  1. Pamplona Atlético: 2h00´03´´
  2. At. Fuenlabrada: 2h05´41´´
  3. Inm. Concepción S. Lorenzo: 2h09´48´´

Similares diferencias se dieron en la categoría masculina, ya que Enrique Meneses concluyó los 13,45 kilómetros  en 52´03´´, aventajando a David Solís (Atletismo Bikila) en 36 segundos y a Javier Crespo (Piélagos Inelecma) en 36.

Podio por equipos, hombres:

  1. JA Sabadel: 2h45´36´´
  2. Durango Kirol Taldea: 2h50´40´´
  3. Trivalle CajaCanarias: 2h53´47´´

Estas son algunas imágenes de Diego Camacho de la Ossa en la prueba disputada en Pontevedra:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: