contacto@villarrobledodiario.com

Día Sin Coches también en el centro de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-23 a las 17.06.39

Imagen de las calles céntricas de la ciudad cortadas al tráfico.

El pasado martes, en horario de 9:30 de la mañana a 7:30 de la tarde, se celebraba en Villarrobledo el Día Sin Coches, con motivo de la Semana de la Movilidad a la que se acogió el Ayuntamiento de Villarrobledo, y que ha venido desarrollando diversos actos.

Destacar que para cerrar esta actividades, ayer se cortaba al tráfico la Plaza de la Constitución, y las calles Santa Clara hasta Virrey Morcillo, Octavio Cuartero desde la Calle de La Pelota y Corredero del Agua desde la calle de la Virgen.

Para evitar las molestias se diseñaban rutas alternativas de tráfico que fueron convenientemente informadas a los ciudadanos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 17.06.50

Imagen de las calles céntricas de la ciudad cortadas al tráfico.

Según la concejala de Juventud, Cristina Torres Gómez, este martes fue un día diferente: el día sin coches. “Con toda la buena voluntad del mundo, nos hemos sumado a celebrar este día (al igual que lo han hecho muchas ciudades y pueblos de Europa) para dar ejemplo desde el Ayuntamiento e incitar al uso, en mayor medida, del transporte público, pues la utilización del mismo mejora la calidad de vida y salud de las personas”.

Villarrobledo

“Para celebrar este día sin coches, se han cortado durante 10 horas algunos tramos de calles céntricas de Villarrobledo, calles que habitualmente están colapsadas de coches y tráfico. Calles por las que los peatones tenemos que andar con mil ojos para no ser atropellados. Única y exclusivamente se le ha permitido pasar al autobús urbano por ellas, el cual ha sido gratis para todos los usuarios durante toda la jornada”, según señalaba Cristina Torres.

Según la edil de Juventud, como es normal con este tipo de iniciativas, “nos llueven quejas y aplausos de diversos sectores. Lo único que podemos decir es que gracias al día de hoy hemos podido caminar sin ruidos ni contaminación por el centro de Villarrobledo, eso es un regalo, y que hemos participado en la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad con mucha alegría. Por supuesto, también es necesario pedir disculpas a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas/molestas o perjudicadas por el corte de estos tramos de calles porque nuestra intención no era otra que la ya señalada. No obstante, pido paciencia porque la celebración del día sin coches solo tiene la duración, como su propio nombre indica, de un día, 24 horas”, concluye.

Dentro de las actividades que se han celebrado estos días, destacaba también el Taller de Mantenimiento de Bicicletas, que se celebraba el pasado sábado día 19 por la mañana, y que contaba con la colaboración de diversas tiendas de bicicletas de la localidad.

Para el domingo día 20, se preparaba una serie de actividades relacionadas con la bicicleta y el deporte en general. Para ello se contaba con la colaboración de asociaciones de autoayuda y se cortaba, de 10 a 12 de la mañana, la Avenida ‘Miguel de Cervantes’.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 17.17.52

Imagen de la actividad celebrada el pasado domingo, y cuya imagen nos facilita la Policía Local de Villarrobledo, muy implicada en esta semana.

La Semana de la Movilidad es un proyecto europeo al que puede presentarse cualquier Ayuntamiento de la Unión Europea, y que ha abarcado del 16 al 22 de septiembre, concluyendo con la celebración del Día Sin Coches. Su objetivo es animar a los ayuntamientos para producir y promover el transporte sostenible, a través de la realización de diversas actividades.

 

A %d blogueros les gusta esto: