contacto@villarrobledodiario.com

Desde este jueves, el vino es protagonista en Villarrobledo

Villarrobledo

vinicola-de-villarrobledo

Villarrobledo va a ser  protagonista de diferentes que se van a llevar a cabo en esta localidad, dentro de la II Cumbre Internacional del Vino.

Las actividades se iniciarán este jueves día 12 de marzo, con a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, con la puesta en escena de la obra “La Maleta”, de Enrique Jardiel Poncela.

Villarrobledo
La programación continuará el día 13, con la Feria del Vino, que permanecerá abierta a lo largo del fin de semana en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal, y la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera. Este día, destaca también el acto de introducción a la cata, que tendrá lugar a las 19, 30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, y que contará además con los monólogos del humorista Jesús Arenas. La información e inscripciones para esta actividad pueden realizarse en la Oficina de Turismo, y en la dirección www.cumbreinternacionaldelvino.com. La jornada se cerrará con el concierto que ofrecerá a partir de las 21, 30 horas en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal el grupo sevillano “La Cava”.

Pasando al sábado, día 14 de marzo, de 10 a 14 horas, jornada de puerta abiertas de las bodegas de Villarrobledo, para continuar en jornada de tarde con la charla que ofrecerá a las 18, 30 horas Juan Carlos Moreno del Ciclo Superior de Viticultura. A esa misma hora, teatro musical familiar en el Gran Teatro, con la obra “El Niño que llevas dentro”.

El concierto que ofrecerá en la carpa, a las 12, 30 de la mañana, el domingo, día 15 de marzo, la Banda Municipal de Música, cerrará las actividades programadas para esta II Edición de la II Cumbre Internacional del Vino.

El presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha,Miguel Ruescas, reveló que además de las catas de vinos que se realizarán en Villarrobledo, se van a llevar a cabo también en los cinco campus universitarios, para llevar la cultura del vino a los más jóvenes, haciéndoles ver que el consumo moderado de vino es bueno, al tiempo que se pone en valor el vino de Castilla-La Mancha.

 

  1. juanfran

    El vino es protagonista, pero nadie pone medios para evitar que los bodegueros aumenten su patrimonio cada año mientras los agricultores se arruinan.

A %d blogueros les gusta esto: