contacto@villarrobledodiario.com

Lorenzo Ramos exige que la agricultura familiar esté presente en las elecciones del 24M

Villarrobledo

lorenzo-parlamento-vitoria

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha exigido hoy una mayor presencia de la agricultura familiar en los programas electorales de las fuerzas políticas en las elecciones del 24 de mayo. En un discurso ante la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento Vasco, el líder agrario ha reclamado a los políticos “atención y sensibilidad” ante un modelo de producción imprescindible para el futuro del medio rural. 

Villarrobledo

“La agricultura y la ganadería familiares deben estar más presentes en los programas electorales de todos los partidos políticos”, así de contundente se ha mostrado el responsable de la organización agraria UPA, Lorenzo Ramos, en una intervención hoy en Vitoria en el Parlamento Vasco, junto a representantes del Comité España del Año Internacional de la Agricultura Familiar y del Foro Rural Mundial.

A su juicio, las formaciones que concurrirán a las elecciones del 24M no prestan la suficiente atención a los temas rurales y agrarios, y esto se traduce en un “abandono” del modelo familiar de explotación agraria y una “preocupante” falta de presupuestos destinados a apoyar a los agricultores y ganaderos.

Los jóvenes del mundo rural están encontrando, según UPA, grandes dificultades en el acceso a la actividad agraria. “España no puede permitirse ignorar al mundo rural en sus políticas públicas”, ha señalado Lorenzo Ramos. “La falta de relevo generacional es uno de los problemas más graves que tiene nuestro sector agrario en estos momentos”, ha asegurado.

Las elecciones del 24M son para esta organización agraria una “oportunidad perfecta” para que las formaciones políticas “demuestren que apoyan a los pueblos y a las regiones”, con propuestas “concretas y valientes”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: