contacto@villarrobledodiario.com

De La Rosa: “En Villarrobledo hay muchos trabajadores que pese a trabajar son pobres”

Villarrobledo
CCOO anima a participar en la manifestación contra la Ley del Aborto

CCOO anima a participar en la manifestación de este domingo en Albacete.

CCOO ha dado a conocer en Villarrobledo la manifestación que tendrá lugar en Albacete este domingo 1 de marzo a las 12 de la mañana desde la Plaza Gabriel Lodares, en la que se van a reivindicar los derechos y salarios que ha sido arrebatados a los trabajadores durante este crisis. Así lo anunciaba el responsable comarcal de este sindicato en la localidad, Fran Requena, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por Paco de la Rosa, secretario provincial de CCOO en Albacete. Comisiones Obreras fletará un autobú que partirá a las 10 de la mañana desde la estación de autobuses.

Para Fran Requena, durante estos años de crisis, “los trabajadores hemos sido los paganos, destruyéndose empleo y recortándose sueldos y derechos que tanto tiempo habían costado conseguir. Y es que hoy un trabajador contratado cobra un 40% menos que uno contratado hace cuatro años”.

Requena destacó que la reforma laboral ha sido un “arma de destrucción masiva” para el derecho de los trabajadores, mientras que en la negociación de los convenios colectivos, la patronal se sienta con planteamientos “que rozan la desvergüenza”. Y es que en opinión del responsable comarcal de este sindicato, el objetivo del PP con esta reforma, ha sido el de poner a merced de la patronal todos nuestros derechos y salarios, “y ya ha llegado el momento de decir basta, porque si hay recuperación como un día sí y otro también se nos indica, la tiene que haber para todos, pero hoy en día los ricos son cada vez más ricos y todos los demás somos más pobres”.

Para Requena, para lo único que ha servido esta reforma laboral, es para que la economía se estanque y el mercado laboral sea mucho más precario. Y es que, según apuntó, los datos reflejan que la contratación indefinida a tiempo completo ya es algo anecdótico, ” y además es falso que se esté creando empleo, se está repartiendo el poco empleo que existe con contratos de una o dos horas, y es el momento que  los trabajadores dejemos de ser los paganos de esta estafa que han querido llamar crisis”.

Por su parte, Paco de la Rosa indicó que los grados de indignación deben tener unos efectos en la calle, y es que en su opinión, los políticos no han sido “honestos” con los ciudadanos, engañando al pueblo al que gobernaban y al que depositó su confianza en ellos.

En su opinión, lo que el gobierno ha conseguido con la reforma laboral, es que la realidad de un trabajador hoy en día, sea completamente diferente a lo que era hace a penas tres años. Y es que, según apuntó, en la actualidad no se hacen más de un 3% de contratos indefinidos, ni tampoco a tiempo completo. Además, desde hace mucho tiempo, según revelaba, los trabajadores han dejado de percibir un salario decente, “en Villarrobledo hay muchos trabajadores que pese a trabajar son pobres, no sólo tienen pobreza energética, sino que muchos de ellos no pueden hacer ni dos comidas al día, y es que esta reforma permite que los empresarios puedan contratar hasta por horas y que eso sea perfectamente legal”.

Villarrobledo

Según de la Rosa, hoy los trabajadores se han quedado sin derechos y también sin la posibilidad de reclamarlos, “porque la gente tiene miedo a perder lo poco que tienen o miedo a que les quiten su casa”. En este sentido, dijo ser inaudito e indigno que este gobierno permita que una entidad financiera, que seguramente haya sido rescatada entre todos los ciudadanos, pueda expulsar de su casa a una familia que lleva 10, 15 o 20 años pagando esa vivienda, y no sólo que se le expulse de esa, sino que también se le expulse al resto de familia que le avaló.

El secretario regional de CCOO reveló que se están negociando convenios después de la reforma, en los que los empresarios han tratado de “pisar y pasar por encima de los trabajadores”, planteándose cuestiones estrambóticas, puesto que los empresarios piensan que la mejor Ley es la “la Ley de la Selva en la que todo vale”, y no se dan cuenta que con ello lo que consiguen es ahondar mucho más en la crisis en la que estamos sumidos.

En su opinión, los empresarios no son conscientes de que más del 80% del producto interior bruto, depende de la demanda interna de un país, y esta viene directamente relacionada con el salario que cobran los trabajadores que son los que consumen.  Pues aún así, y según explicó De La Rosa, los convenios están desapareciendo y miles de trabajadores están perdiendo la cobertura legal de dichos instrumentos.

“Cuando no te queda el derecho a reclamar un salario o unas condiciones dignas, cuando la sanidad es una sombra de lo que fue, cuando cada día le ponen a tus hijos más difícil poder estudiar, cuando hacer una carrera y encontrar un trabajo es poco menos que imposible, cuando los mayores están completamente desatentidos, cuando leemos las cifras que nos dicen que hay miles de personas en Castilla La Mancha que se han muerto esperando una Ley de Dependencia, cuando no hay derechos sociales ni laborales y cualquiera puede echarte de tu casa después de haber estado toda la vida pagándola, es absolutamente obligado que los sindicatos de clase convoquen manifestaciones para salir a la calle”, apuntaba Paco de la Rosa.

En opinión de De La Rosa, a pocos meses para las elecciones, los políticos no deberían hacer promesas, sino simplemente cumplir lo que prometieron hace cuatro años. En este aspecto resaltó que cuando la necesidad empieza a vencer al miedo, los políticos deberían empezar a “ponerse las pilas”, y sin miendo y a pesar de la Ley Mordaza, “habrá que salir a la calle de manera pacífica, a reclamarle a los políticos que restauren todos y cada uno de los derechos que han eliminado a los trabajadores porque la recuperación económica nunca será recuperación real hasta que no llegue a los bolsillos de los ciudadanos, y por desgracia, con el modelo que nos están dejando, pasarán aún muchas décadas hasta que los ciudadanos de este país vuelvan a vivir en un estado de bienestar”

 

A %d blogueros les gusta esto: