contacto@villarrobledodiario.com

De la Ossa se felicita por la salida de Juan Santos de la Concejalía de Festejos

Agruserpy
dsc_0247

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa,  ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación, para dar a conocer la convocatoria del pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, y en el que según ha apuntado, irá incluida bastante carga burocrática, y un punto central que será el de la aprobación del Consejo Municipal de Igualdad.

De la Ossa ha revelado que este consejo está integrado por representantes de partidos políticos, sindicatos y diferentes colectivos relacionados con este área. El mismo será sometido a aprobación, y entiende que será aprobado por la unanimidad de los grupos políticos con representación municipal.

El portavoz de Se Puede ha apuntado que los puntos 1,2 y 3 que aparentemente parecen independientes, sin embargo giran a una misma dirección, y que no es otra, según ha revelado, que la desaparición del actual concejal, Juan Santos, de todas la comisiones de las que forma parte en el Ayuntamiento de Villarrobledo, retirándole delegaciones y la presidencia de la Mancomunidad Mancha-Centro.

El posible edil responsable de Festejos podría ser a partir de ahora Joaquín Planelles, según ha apuntado, una decisión de la que ha dicho alegrarse, puesto que en los últimos meses su formación viene reivindicando a Juan Santos su paso atrás en este departamento, por lo que considera desacertada programación de las últimas dos Ferias de la localidad, sobre todo la de 2015, con importantes pérdidas económicas para el Consistorio.

Villarrobledo

En opinión de De La Ossa, Juan Santos debería dimitir y que corra la lista socialista, aunque ha señalado que esta decisión sólo compete a este partido y al propio concejal.

Por otro lado, el portavoz de Se Puede ha invitado a los ciudadanos a la asamblea que se va a celebrar esta tarde en el Polivalente del Barrio Juan Valero. Y es que, según ha apuntado, en este tipo de asambleas es donde se debate todo lo que se va a desarrollar en el pleno, por lo que es importante su análisis pormenorizado.

Por último, ha querido recordar que está abierto el plazo de inscripción en el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad. En este sentido ha mostrado su satisfacción porque se hayan incluido sus demandas para que gente externa al Ayuntamiento forme parte del tribunal calificador y se fiscalice de una forma más activa. Ha recordado que son sólo 27 plazas, pero es un buen punto de partida.

También Mario de la Ossa ha invitado a los ciudadanos a formar parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente, un consejo que según ha indicado, sirve para temas tan trascendentes como el anuncio que recientemente hizo el concejal de Obras Públicas sobre el Plan de Viabilidad  que va a relizar la industria Viuda de Joaquín Ortega, y que presentará en noviembre, para trasladar su planta a la que actualmente tiene en la carretera de Barrax.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: