contacto@villarrobledodiario.com

De la Ossa recuerda al equipo de gobierno que el Banco de Libros de texto fue una iniciativa de Se Puede

Agruserpy
dsc_0595

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha recordado al equipo de gobierno que el programa de gratuidad de libros de texto que está llevando a cabo el Ayuntamiento, es posible gracias a una propuesta presentada a Pleno por su formación política. Con esta rueda de prensa ha querido dar “un pequeño toque de atención” al equipo de gobierno, tras la rueda de prensa ofrecida ayer por las concejalas María Dolores Sánchez y Rosario Herrera, en la que, según el dirigente de Se Puede, se arrogaron como propia esta iniciativa.

De la Ossa ha recordado que gracias a esta propuesta que finalmente fue aprobada por la Corporación Municipal,  se retiró la subvención de los festejos taurinos, que tenía un importe de 11.000 euros, para trasladarla a este programa del que se benefician ahora las familias con menos recursos. También ha reconocido que posteriormente el equipo de gobierno ha ampliado esta partida, dejándola en los 18.000 euros actuales, y que está posibilitando que los niños y sus familias ya hayan o estén recibiendo este material.

Ha indicado De la Ossa que la concejala Rosario Herrera está empezando a copiar las técnicas de su compañero Juan Luis Iñiguez, haciendo propias propuestas  que no lo son, y que como en este caso, según ha explicado, son posibles gracias a la iniciativa de Se Puede.

Mario de la Ossa ha querido agradecer a los técnicos de servicios sociales y a los equipos directivos y AMPAS de los diferentes centros educativos, el trabajo que han venido desarrollando para llevar a cabo este laborioso trabajo. Del mismo modo, ha querido también felicitar a la Asamblea Local de Cruz Roja y a su presidente, Ramón Pérez, por su importante participación en este proceso.

Villarrobledo

También ha considerado imprescindible subrayar que pese al maltrato de la que son objeto las instituciones educativas, estas siguen dando el do de pecho con su trabajo continuo y constante, luchando contra la capea histórica de los diferentes partidos políticos.

Se ha felicitado igualmente porque gracias a esta propuesta de Se Puede, los niños con menos recursos tengan  becas para libros de texto, pero también ha pedido que se lleven a cabo otras iniciativas, también propuestas por esta formación y aprobadas por el Pleno, como el programa de Reforestación Urbana o el de pobreza y eficiencia energética.

Ha recordado el portavoz de Se Puede que el Plan de Reforestación cuenta en el presupuesto con 5.500 euros, mientras que el de eficiencia y pobreza energética con otros 6.000, por lo que ha pedido que el equipo de gobierno se ponga a trabajar para llevarlos a cabo y las familias puedan beneficiarse de ellos. También ha pedido a los dirigentes municipales que se pongan a trabajar en el plan de ayudas al transporte, toda vez que ya cuentan con el dinero.

Por último, ha pedido a los miembros del equipo de gobierno que trabajen “fuera de cámara” y utilicen estas para decir la verdad a los ciudadanos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: