contacto@villarrobledodiario.com

De la Ossa pide la dimisión de Bernardo Ortega por su presunta implicación en un incendio en una finca rústica privada

Agruserpy
14455853_1579724045667848_1080462791_o

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

El concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha pedido explicaciones al concejal popular, Bernardo Ortega, sobre un incendio en el que, según ha señalado, presuntamente podría estar implicado el edil.

Ha apuntado el portavoz de Se Puede, que según estas informaciones, Ortega estuvo implicado directa o indirectamente en este incendio en una finca rústica privada durante el día de San Bernardo, por lo que según ha indicado, como cargo público debería dar explicaciones. Si esto es así, desde Se Puede han pedido públicamente su dimisión, “porque como cargo electo debe ser ejemplar y transparente y no ocultar estas cosas a la ciudadanía”.

Por otro lado Mario de la Ossa ha añadido que recientemente a Bernardo Ortega no se le ocurrió mejor manera para justificar su sueldo, que insultarle a través de una rueda de prensa y cuestionar lo que este grupo político hace en el Ayuntamiento.

Para De la Ossa, una vez más Ortega volvió a hacer gala de esa acción política que le marca desde que llegó al Ayuntamiento de Villarrobledo, “y que no es otra que la desacreditar para justificar su falta de acción en el  consistorio”.

Ha señalado el portavoz de Se Puede, que lejos de ser los palmeros de García-Page, como les acusaba Ortega, lo que fueron fue a darle a conocer las necesidades de Villarrobledo en las distintas áreas. Sin embargo, según De la Ossa, fue el PP el que hizo dejación de funciones en su labor de oposición, al no asistir al acto y no pedirle al presidente castellano manchego que lleve a cabo sus labores de gobierno.

Villarrobledo

Ha acusado a los populares de no hacer una oposición responsable, dedicándose a hablar en los medios de comunicación y a sentarse en un sillón simplemente para cobrar, dejando mal al electorado que lo ha colocado ahí.

Sobre las acusaciones de Ortega de que Se Puede airea incomprensiblemente su política de donaciones, el portavoz de esta formación ha señalado que los sueldos de los cargos políticos deben ser transparentes y justificados, además de ser un compromiso marcado en la pasada campaña electoral. En este sentido ha señalado que casi 11.000 euros los están dando de nuevo a la población de Villarrobledo. También ha pedido al concejal popular que, por su parte, muestre la política de donaciones de este en el ejercicio 2011-2015 cuando  tenía una  liberación completa.

Ha apuntado también, que desde Se Puede le pueden dar lecciones de educación, de tranquilidad y moderación, “pero sobre todo porque no es necesario que insulte a la gente, llamándonos palmeros o rastreros, y si usted tiene críticas, díganoslo a la cara y no lo haga a la espalda”.

Ha recordado De la Ossa que Ortega lleva muchos años enriqueciéndose del Ayuntamiento de Villarrobledo, y le ha recordado que Se Puede percibe 36.000 euros brutos, de los que sólo se quedan 16.000 como neto, mientras que los populares reciben más de 92.000, sin saber nada sobre ello.

Finalmente, ha llamado al concejal popular a la moderación, respeto y educación, y deje de insultar a los que han sido elegidos por la voluntad popular.

 

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: