contacto@villarrobledodiario.com

De la Ossa pide al equipo de gobierno que en el borrador de presupuestos se incluya una partida para pagar la deuda con los trabajadores municipales

Villarrobledo

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

Mario de la Ossa ha considerado que lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Villarrobledo en las últimas fechas están llevando a esta institución a una cierta ingobernabilidad o desgobierno. Ha querido transmitir a la ciudadanía la preocupación de su formación pero también el interés y estudio de como se están produciendo los acontecimientos.

Ha recordado como los socialistas cesaron de sus funciones al concejal Juan Santos apartándolo del gobierno municipal y de su grupo. Además, como ha apuntado, tras el último pleno ordinario el concejal de IU, Manuel Clemente, dimitió de la Junta de Gobierno Local.

De la Ossa ha revelado que su formación aún está analizando y estudiando las consecuencias de la política municipal, estudiando los pormenores y las consecuencias derivadas de esta “falta de capacidad negociadora de Alberto González, por lo que nosotros entendíamos  y entendemos que teníamos que reunirnos para analizar esta situación”.

Ha explicado que aún no tienen noticias del concejal de Hacienda, Juan Luis Iñiguez, en cuanto a materia presupuestaria se refiere y siguen sin conocer el proyecto municipal de este documento para el próximo año, “y vemos como semana tras semana los pueblos de nuestro entorno siguen aprobando sus presupuestos, algo que según lo que la legislación recomienda, se deben dejar aprobados antes del 31 de diciembre de 2016”. Ha añadido que esto ya va a ser imposible en Villarrobledo porque el trámite administrativo impide que esto pueda ser así debido al cauce de las comisiones y de los informes que son necesarios.

Villarrobledo

A pesar de esta ausencia de información, De la Ossa ha señalado que intentan ser proactivos y han instado al concejal de Hacienda a que se incluya una partida efectiva  para el pago a la deuda de los trabajadores. Y es que debido a la reincoporación de los trabajadores injustamente despedidos por el PP, según sentencia judicial, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de gastar el fondo de contingencia para  hacer frente a las incorporaciones y que en un principio se iba a destinar a pagar a la deuda contraída con estos empleados, concretamente la paga extraordinaria del año 2012 y el 50% de la paga extraordinaria del año 2015. El portavoz de Se Puede considera que sería un gesto de justicia y necesario para empezar a negociar, que en el borrador de presupuestos se incluya esta partida, “porque si pretendemos restituir los desmanes del PP no sólo lo debemos hacer con sentencias judiciales, sino que tenemos que hacer aquello que depende de nuestra voluntad política”.

Según el portavoz de Se Puede, el actual equipo de gobierno ya lleva año y medio al frente del Ayuntamiento y ya se le empiezan a acumular los pagos pendientes y las promesas incumplidas, “pero ya es necesario saldar lo que otros hicieron y hacerlo con voluntad política y autónoma”.

Por otro lado, Mario de la Ossa ha anunciado la inminente aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases que regulan las ayudas al transporte a personas desfavorecidas. En este sentido ha señalado que ha intercambiado ya las últimas opiniones con la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, y ha alabado el espléndido trabajo de los técnicos municipales en su redacción.

Aquí puedes escuchar al completo:

A %d blogueros les gusta esto: