contacto@villarrobledodiario.com

De la Ossa considera “sólo fachada” la negociación que Iñiguez propone de los presupuestos

Agruserpy
dsc_0278

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, se ha referido en el día de hoy a las  declaraciones del concejal de Hacienda, Juan Luis Iñiguez, en la que daba a conocer el inicio de reuniones para empezar a negociar los presupuestos de 2017.

Mario de la Ossa ha explicado que la mano tendido que ofrece el edil de Hacienda para negociar los presupuestos es “sólo fachada” y una estrategia en la que sólo se pretende aparentar. En su opinión, cuando el equipo de gobierno hace algo es porque “no le cabe otra” y porque se lo exige Se Puede.

Ha añadido De la Ossa que le resulta curioso que en la reciente rueda de prensa ofrecida por Iñiguez, este criticara el Plan de Ajuste puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno, y a renglón seguido criticara que el PP no quisiera apoyar el mismo Plan que ellos presentaron. En su opinión, este tipo de actitudes ponen de manifiesto muy poca “altura de miras” del citado edil, puesto que según ha explicado, estos planes son siempre malos y no hay forma de poder justificarlos, ya que merman la capacidad de crecimiento y suponen un endeudamiento a largo plazo. En este aspecto ha apuntado que están orgullos os de haber votado en contra del mismo.

Ha apuntado De la Ossa que en la época de bonanza, el PSOE generó gasto y le enviaron la lata al PP, que según ha señalado el portavoz de Se Puede, posteriormente dio otra patada a la lata durante su mandato para que ahora el PSOE se la volviera a encontrar. Sin embargo, según ha señalado, ahora Se Puede ha impedido que el PSOE volviera a dar otra patada a dicha lata.

Villarrobledo

También se ha referido a la readmisión de los trabajadores injustamente despedidos por PP y CIVI y que han vuelto a sus puestos de trabajo por una decisión judicial, señalando que cómo hubiera afrontado el equipo de gobierno socialista estas readmisiones con otro Plan de Ajuste.

El edil de Se Puede también ha dado a conocer que los servicios técnicos del Ayuntamiento han conseguido reunir el dinero para poder pagar las subvenciones de Carnaval que faltaban. Por ello, ha apuntado que ahora al equipo de gobierno sólo le queda dar la orden para pagarla, algo que se ha producido en el día de hoy según ha dado a conocer la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Trinidad Moyano.

El portavoz de Se Puede ha revelado que en cuanto las subvenciones de carnaval se paguen, Se Puede se sentará con el concejal de Hacienda para negociar estos presupuestos. Ha apuntado que en los anteriores no votaron en contra porque sería haber prorrogado los del PP que eran aún peores que los que presentó Juan Luis Iñiguez.

Sobre la decisión de Izquierda Unida de replantearse los acuerdos de investidura si no se produce una remunicipalización de los servicios, De la Ossa ha dicho estar a favor porque además también fue uno de los acuerdos que este grupo llevaban con los socialistas para ofrecerles su apoyo.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: