contacto@villarrobledodiario.com

Daniel Martínez: “Cospedal está logrando que haya más trabajadores pobres y más pobres sin trabajo en Castilla-La Mancha”

Villarrobledo
Daniel Martínez en rueda de prensa

Imagen de Daniel Martínez.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana los datos de desempleo correspondientes al mes de julio en Castilla-La Mancha, considerando que, si bien el descenso de 2190 parados es positivo como dato, la realidad laboral, económica y social muestra un panorama marcado por la inoperancia del gobierno regional para combatir el paro, sin tomar medidas de calado y sin planificar una estrategia industrial y de desarrollo regional para crear empleo.

Villarrobledo

El descenso del paro durante el pasado mes pasado en Castilla-La Mancha ha sido, en términos porcentuales, del 0,92%, un porcentaje simbólico que no oculta los problemas de paro estructural y precariedad laboral que tiene la región. Siguen siendo más de 236.000 las personas desempleadas, cada vez son más las que no figuran en estas estadísticas y tienen empleos de pocas horas, trabajando muchas horas gratis, en peores condiciones y en muchas ocasiones el sueldo no garantiza poder llegar a fin de mes.

Daniel Martínez, Coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, ha señalado que “se afronta el último año de legislatura de Cospedal con más parados, menos tejido industrial y laboral en general, con trabajadores más pobres y con más pobres sin trabajo”

“Cono ya venimos denunciando, las mínimas cifras de reducción del desempleo son gracias a un empleo de pésima calidad y casi siempre parcial y temporal”, añadió Martínez.

Por último, Martínez ha insistido una vez más, en pedir al PP un verdadero servicio a la ciudadanía e impulsar una serie de medidas activas de creación de empleo, potenciación del sector público e inversión productiva. Una solución que, por supuesto, debe pasar por un cuerpo normativo pensado pensando en los trabajadores y trabajadoras y el futuro de la mayoría social del país, no en la cuenta de resultados de los grandes bancos y las empresas del Ibex 35.

A %d blogueros les gusta esto: