contacto@villarrobledodiario.com

Cursos de aspirantes a árbitros de fútbol y de fútbol sala

Villarrobledo
Responsables del área de deportes y de la Federación han dado a conocer el curso

Responsables del área de deportes y de la Federación han dado a conocer el curso

  La concejala de Deportes, Gema Moreno, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, y el director técnico de la Escuela de Árbitros de Castilla-La Mancha, Javier Ontanaya, han dado a conocer los  cursos de aspirantes a árbitros de fútbol y fútbol sala 2014/2015.

Cumpliendo con su calendario de actividades, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha convocado ya, como suele ser habitual para estas fechas, sus cursos de aspirantes a árbitros de fútbol y fútbol sala.

Estos Cursos van dirigidos a  chicos y chicas de Castilla La Mancha, cuya edad se encuentre entre los 13 y los 20 años y los objetivos marcados son los de captar y formar al personal cualificado para atender las necesidades del fútbol y del fútbol sala en la Región, fundamentalmente en aquellas poblaciones o comarcas en las que el volumen de competición así lo exija y con especial empeño en preparar colegiados para los arbitrajes del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Villarrobledo

De igual forma, buscan el fomento del desarrollo de una buena formación física y moral a través del estudio y la práctica del arbitraje, y por último, la  invitación a la práctica deportiva en tiempo de ocio.

Gema Moreno, expresó el agradecimiento de su concejalía, para que esta actividad pudiera desarrollarse en Villarrobledo, e invitó a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en su realización, haciendo de este hobby una profesión.

Por su parte,  Javier Ontanaya, reveló que se trata de jornadas de 25 horas lectivas, en las que se podrán conocer las reglas del arbitraje, y que además ofrece la posibilidad de ser una actividad remunerada, y  animó a los chicos y chicas de Villarrobledo y su comarca a realizar estos cursos.

Por último, Julián Lozano, destacó que en esta localidad se practica mucho deporte escolar y de base, que cuenta con carencias en lo que a arbitrajes se refiere.

El coordinador general de Deportes, dijo que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se pondrán todos los medios a  su alcance para facilitar las aulas y las instalaciones deportivas que se precisen para la realización de los cursos.

Lozano, señaló que las inscripciones pueden ya realizarse en la piscina climatizada, y animó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que además puede llegar a resultar una salida laboral.

Así,  se espera una más que notable inscripción de alumnado dispuesto a ver el fútbol y el fútbol sala desde dentro, con plena integración y con una clara idea de superación, de futuro.

Para más información, puede obtenerse en: centaclmmancha.es/inscripción. htm

A %d blogueros les gusta esto: