contacto@villarrobledodiario.com

Cuatro mociones presentará IU-Ganemos al pleno sobre medio ambiente de este viernes

Villarrobledo
IMG-20151111-WA0009

Imagen de Manuel Angel Clemente atendiendo a los medios de comunicación.

El próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, la Corporación Municipal de Villarrobledo celebrará un pleno extraordinario en el que los puntos protagonistas serán los asuntos relacionados con el medio ambiente, en una localidad como Villarrobledo especialmente castigada por este asunto.

Según ha explicado el portavoz de IU-Ganemos, Manuel Angel Clemente, el pleno comenzará tan pronto por la gran cantidad de mociones que se van a debatir, fundamentalmente llevadas a pleno por Izquierda Unida, Se Puede y el PSOE. Por ello, se van a limitar los tiempos de intervención para que el pleno no termine siendo demasiado tedioso y se pueda debatir cada punto con la importancia y el interés que merece, pero más limitado en el tiempo.

Clemente ha señalado que este pleno surge del acuerdo de investidura entre Psoe e IU-Ganemos, ya que en el mismo se recogía la realización de un pleno monográfico sobre medio ambiente para el mes de septiembre, aunque las circunstancias políticas del Ayuntamiento lo han ido retrasando hasta este mes de noviembre.

Villarrobledo

IU-Ganemos llevará a este pleno un total de 4 propuestas, relacionadas con reciclaje, movilidad, deterioro de parques y jardines y otra contra la nueva Ley energética.

En cuanto a reciclaje, desde IU-Ganemos se pretende la mejora del reciclaje selectivo que se hace en los institutos. En cuanto al autoconsumo energético, desde IU-Ganemos entienden que desde que  está el PP en el gobierno se está intentando atacar a las energías renovables, y ahora con la nueva Ley de Autoconsumo, se impide a los ciudadanos que se introduzca a estos consumidores como actores de pleno derecho y se genere una competencia entre los propios consumidores y las hidroeléctricas, penalizando a las personas que ponen paneles solares, se han dejado de dar subvenciones a las fotovoltaicas y eólicas, y por otra parte sólo se sigue subvencionando a la energía nuclear, lo cual consideran que es un gran error, por lo que piden al Ayuntamiento que se posicione en contra de esto y a favor de las renovables y el autoconsumo.

De otro lado, desde IU-Ganemos han apuntado el deterioro que están sufriendo las zonas verdes de la localidad, fundamentalmente producido por los despidos provocados por el gobierno del PP y CIVI, que dejaron sin los operarios suficientes las 52 zonas verdes del municipio.

En cuanto a la movilidad urbana, desde IU-Ganemos entienden que desde el Ayuntamiento se debe fomentar el transporte urbano y que los ciudadanos vayan andando o utilicen más la bicicleta, fomentando en este caso el carril bici, y en zonas donde no fuera posible, reducir la velocidad en el centro del casco urbano, entre otras cosas.

Sobre todo este asunto, aquí puedes ver la rueda de prensa ofrecida al completo por Manuel Angel Clemente:

A %d blogueros les gusta esto: