contacto@villarrobledodiario.com

Cruz Roja Villarrobledo celebra este sábado su tradicional ‘Día del Socio’

Villarrobledo
Cruz_roja

Imagen de los galardonados el pasado año por Cruz Roja.

La Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo celebra este sábado la sexta edición de su “Día del Socio”, un acto ya tradicional en el que se reconocerá a un grupo de socios de Cruz Roja, algunos de ellos in memoriam, convirtiéndose el acto en un homenaje a todos los socios de esta entidad.

Con este acto Cruz Roja en Villarrobledo quiere mostrar su agradecimiento a un grupo de socios, por la inestimable colaboración que prestan, reconociendo de este modo el papel que cada socio tiene, como una persona o empresa comprometida y con valores.

En este acto, Cruz Roja contará con la presencia del Presidente Provincial de Cruz Roja Eloy Ortiz, así como el del presidente de la Asamblea Local, Ramón Pérez, y de algún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo

En este Acto al que están invitados todos los socios de esta Asamblea y los ciudadanos que quieran asistir, se iniciará con la presentación en Power Point, de las actividades que Cruz Roja ha efectuado durante el año 2014, entregando posteriormente los diplomas a los socios reconocidos, actuando después el Grupo de baile latino ILUSIA dirigido por RAUL Y ANA,  y un aperitivo ofrecido por la Asociación parkinson .

ACTO DEL PASADO AÑO
El año pasado, el Día del Socio se inició con el vídeo institucional de Cruz Roja, y posteriormente se hizo   un repaso por las actividades desarrolladas por la Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo en el último año.

Villarrobledo

Ramón Pérez, aseguró que Cruz Roja mantiene un programa de financiación que garantiza el cumplimiento de sus fines y los principios fundamentales de esta organización, promoviendo la participación de la sociedad, y tratando de incrementar el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos.

Recordó que desde Cruz Roja Villarrobledo se está atendiendo en este momento a un gran número de familias de la localidad, a través del proyecto “Ahora más que nunca”, por medio del cual se les entregan kit de alimentos para bebés, kit de higiene personal y limpieza del hogar, además de hacer frente al pago de suministro de luz y agua, medicamentos, y material escolar.

Por último, destacó que aunque ser socio se viva en el anonimato, “es importante conocer vuestro compromiso, para que sirva de ejemplo y se expanda la solidaridad”.

Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja y vicepresidente regional, recordó que las cuotas de los socios permiten resolver situaciones de drama social, a personas sin empleo, que no tienen acceso a alimentos, medicinas o material escolar.

Desde Cruz Roja, invitó a mirar alrededor, “así comprobareis que cerca de vosotros tenemos familias que pasan verdaderas dificultades, mujeres víctimas de violencia, niños en situaciones desfavorecidas, mirad y veréis personas con todo tipo de carencias, por eso es tan importante la colaboración de los socios, que nos demos cuenta que, por mal que esté la situación, siempre habrá gente que esté peor que nosotros, y a la que no podemos ni debemos dejar a un lado”.

El momento más emotivo del pasado año se vivió con la entrega de los diplomas de reconocimiento a los diez socios homenajeados, que fueron Manuel Alite Girón, Juan Ballesteros Galiano, José Leopoldo González Castellanos, Santiago Haro González, Alfonso Hernández Martínez, Luis Martínez García, Agustín Ortiz, Domínguez, Leopoldo Sevillano Gento, José Antonio Romera López y Benigno Tornero Moreno.

El acto finalizó con la actuación de la cantante Isabel Jiménez, pasando a continuación los presentes en el acto a compartir un vino y un apetitivo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: