contacto@villarrobledodiario.com

Cruz Roja firma un convenio con Feda y Adevi para colaborar en materia de formación

Villarrobledo
Los presidentes de Cruz Roja, Adevi y Feda, rubricaron el acuerdo de colaboración

Los presidentes de Cruz Roja, Adevi y Feda, rubricaron el acuerdo de colaboración

La Asamblea Local de Cruz Roja ha firmado un convenio con Adevi y Feda, para colaborar en materia de formación y empleo, con la puesta en marcha de acciones dirigidas a las personas que atraviesan una situación económica de grave dificultad.

Desde Cruz Roja se vienen elaborando y colaborando con proyectos de empelo e inserción laboral, dado que hay mucha gente sin trabajo, a los que se está ofreciendo una serie de cursos de formación, para que cuando sean llamados por alguna empresa, puedan contar con un nivel cultural algo más alto.

Ramón Pérez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, señala que, aparte de hacer el curso de formación, al contar con esta colaboración por parte de ADEVI y FEDA, se abre una puerta a los empleados, intentando que por medio de estos cursos, si hay un número determinado de gente que lo está pasando mal, se les ofrece una formación,  agradeciendo la colaboración que brinda el sector empresarial.

El convenio  está dirigido a la formación e inserción y orientación laboral, la promoción y el fomento empresarial, dentro de los asociados de ADEVI y FEDA con las personas que desde Cruz Roja les vayan enviando, para poder ayudarles en la medida de lo posible.

Los presidentes de Adevi, Agustín Leándrez, y Feda Villarrobledo, Enrique Jiménez, consideran que la idea de promover acciones de este tipo es muy buena, en el momento actual, para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, con el desarrollo de cursos y charlas.

Villarrobledo

Desde ambas organizaciones, por medio de este convenio, se ponen a disposición de Cruz Roja, cediéndole sus instalaciones para el desarrollo de las acciones de formación que lleven a cabo.

Hasta la fecha se ha realizado un curso de formación en materia de hostelería, en el que han participado 15 alumnos, a los que desde Cruz Roja se les concede una pequeña aportación económica.

La Asamblea Local de Cruz Roja viene trabajando desde el mes de febrero y hasta finales de año en un plan de empleo, englobado dentro del programa “Itinerarios de Inserción laboral para familias con todos los miembros desempleados”, donde todos sus miembros están en paro o cuentan con trabajos muy precarios.

Carmen Marzal, técnico de empleo de Cruz Roja, detalla que el plan cuenta con tres ejes. El primero de ellos es la intermediación laboral, facilitando ofertas de empleo,  selección de personal, preselección de posibles candidatos para las empresas.

El segundo eje  es el de orientación laboral, con tutorización de los usuarios, ofreciéndoles orientación sobre la búsqueda de empleo, cómo hacer un currículo y una carta de presentación, y prepara una entrevista de trabajo,  siendo el tercer eje el de la formación, ofreciendo cursos de formación y capacitación profesional, y otros de carácter transversal, que van desde iniciación a la informática, talleres de búsqueda de empleo, de motivación para el empleo, autoestima, empoderamiento, necesarios para el desarrollo de las personas a nivel laboral.

Detalla que es un programa muy específico para cada persona, hecho a la medida de cada familia a la que se ayuda, dado que cada una de ellas presenta características y necesidades diferentes.

En la actualidad están llevando a cabo un taller de autoestima e inteligencia emocional, y está previsto el inicio de un taller de habilidades para la búsqueda de empleo. Pasado el verano se llevarán a cabo acciones de capacitación, de economía doméstica,  resolución de conflictos en el hogar,

Carmen Marzal comenta que desde Cruz Roja se mantienen en contacto permanente con los servicios Sociales Municipales, desde donde les derivan usuarios, para el programa, colaborando además con las familias para cubrir necesidades de todo tipo, para lo que en breve firmarán un convenio con el consistorio.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: