contacto@villarrobledodiario.com

Cristina García: “El plan+activa queda fulminado por García-Page”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.15.28

Imagen de la concejala popular, Cristina García.

“El Plan +Activa ha sido eliminado por ser un plan presentado por Cospedal; el alcalde socialista de Villarrobledo da el visto bueno a esa eliminación, lo cual supone un menosprecio al trabajo realizado por todo el profesorado, en particular y por la comunidad educativa, en general.”

La concejal del Partido Popular en Villarrobledo, Cristina García, ha reunido a los medios de comunicación para explicar en rueda de prensa el contenido del último Pleno extraordinario realizado en el consistorio local, y que ha sido a petición del Partido Popular. El talante de todos los grupos políticos, en el pleno ordinario anterior, fue el de votar en contra de las propuestas del PP, que eran urgentes y de temas tan importantes como eran Educación y Empleo.

Ha explicado la edil popular los puntos que llevaba el Pleno, y en concreto ha hablado de la eliminación del Plan +Activa, que fue propuesto y llevado a cabo por el gobierno del Partido Popular, e ignorado por el gobierno de García Page, simplemente por el hecho de haber sido presentado por Cospedal.

El Partido Popular desde el consistorio, ha seguido reivindicando este proyecto, con el cual se verían beneficiados todos los colegios de Villarrobledo, la comunidad educativa y se llegaría a atender a más de 3.000 estudiantes.

Es un plan que quedó presupuestado por el gobierno de Cospedal, y que ahora no se sabe a qué destinará el dinero el Sr. García Page; el dinero de esa subvención no va a llegar a Villarrobledo, y todo esto, con el visto bueno del Sr. alcalde Alberto González.

El Programa +Activa ha permitido realizar en Villarrobledo numerosas actividades que antes no se realizaban, y que ahora, por falta de ese presupuesto dejarán de hacerse. Este programa englobaba mucho más que simples actividades deportivas, y no era un programa elitista o programa del régimen, como algunos han querido definirlo. Gracias a este programa muchos alumnos han podido conocer deportes que antes no se practicaban, ya fuera por falta de desconocimiento o por falta de recursos.

Villarrobledo

Ha sido un programa muy bien valorado por la comunidad educativa; es un programa que trata de difundir y mostrar cómo se trabaja la nueva educación física, donde la innovación, la diversidad de contenidos, el enfoque de promoción de la salud, de desarrollo personal, y los nuevos planteamientos metodológicos, han desterrado a la antigua gimnasia. Ha unido la parte física, con el espíritu y la emoción.

Cristina García considera que esto ha sido una falta de respeto al profesorado, tirando por la borda todo el trabajo de los profesores, el ya realizado y los proyectos que se habían hecho; el Sr. García Page ha frenado el gran propósito de lograr desde la educación física, el pleno desarrollo de la personalidad y las capacidades del alumno, así como frenar la innovación en educación física.

Ha explicado la edil popular cómo han quedado paralizadas las actividades deportivas, que habrá que programar de nuevo, paralizadas las concentraciones regionales, la convocatoria de becas para nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos, paralizada también la escuela del deporte. Y todo esto teniendo en cuenta que estaba presupuestado.

También ha quedado eliminado el Programa Mochila Digital, han eliminado el Programa Evalúa, para formación del profesorado. Y todo simplemente porque han sido éxitos de Cospedal.

Como también han intentado hacer con el programa de Artes escénicas; pero gracias a las presiones populares y a los datos económicos, han tenido que rectificar y decir que ahora sí hay dinero.

Añade la concejal popular que el PSOE que se erige como el defensor de la educación, sin embargo ha asignado alrededor de 200 sustituciones menos que el año pasado, según los sindicatos; además, no se han hecho ni en tiempo ni forma.

Sigue refiriendo Cristina García que con las ratios ha pasado lo mismo, que iban a reducirlas, pero no ha sido así; igual que el gran fracaso que ha supuesto la apertura de las escuelas rurales, que de 70 que iban a abrir, han abierto 20; o de los comedores escolares que iban a abrir en verano que no abrieron ninguno.

Ha concluido la edil popular pidiendo al alcalde de Villarrobledo que se dé una vuelta por los colegios y abogue por los profesores, por las ratios, por los programas y las subvenciones de los colegios, para que las sustituciones se hagan en tiempo y forma, para que se preocupe un poco más por Villarrobledo, y deje de obedecer al Sr. Page sin condiciones y perjudicando a nuestro pueblo.

 

A %d blogueros les gusta esto: