contacto@villarrobledodiario.com

Cristina García afirma que la nueva ordenanza de las Escuelas Infantiles son más beneficiosas para las familias

Villarrobledo
Cristina García, concejal de Educación, ha valorado las nuevas ordenanzas para las escuelas Infantiles

Cristina García, concejal de Educación, ha valorado las nuevas ordenanzas para las escuelas Infantiles

  La concejala de Educación, Cristina García, ha detallado la modificación de la ordenanza de las Escuelas Infantiles. La edil popular afirma que el grupo municipal socialista  trata de crear confusión y de llevar a cabo una actitud demagógica, en relación a la  aprobación en sesión plenaria  de esta ordenanza.

Según Cristina García, el pleno resultó bochornoso, por la actuación de los miembros del PSOE,  que según afirmó, “demostraron una vez más que son capaces de perder todos los papeles, por no tener argumentos para debatir”.

Indicó que el concejal socialista Juan Luis Iñiguez, volvió a llegar con los deberes, sin hacer, “ya que fue a pleno, sin leerse la ordenanza, y como no pudo, demostrar su teoría, perdió los nervios y menosprecio, el trabajo y la labor, que realizan las amas de casa, y finalmente acabó, emitiendo juicios de valor sobre mi persona, en fin una actitud lamentable, por parte de un responsable político”.

Cristina García, dio a conocer los beneficios que la aprobación de esta ordenanza va a tener para los vecinos de Villarrobledo, y que pasa por una serie de tramos para fijar los precios que debe pagar cada usuario.

Según informó, con la nueva ordenanza, para las rentas de menos de 426 euros al mes, la nueva cuota es de 0 euros, mientras la anterior se situaba en 32,75 euros; de 426 a 900 euros, de 48,45 pasa a 30 euros, de 900 a 1050 euros, de 56,35 pasa a 50 euros; de 1050 a 1300, se mantiene igual prácticamente; de 1300 a 2125 euros de 80 pasa a 120, y de 3.000 euros en adelante, la cuota de 80 euros pasa a ser de 140 euros.

Villarrobledo

A juicio de Cristina García, se trata de una ordenanza justa, “donde los que más tienen más pagan, y que en todo caso a quién beneficia es a los más necesitados,  además de atenderse con esta nueva ordenanza a más del doble de personas con cuota de 30 euros que lo hacía el partido socialista”.

Extrapolando los precios que contempla esta ordenanza, comparándola con los precios de otras, escuelas infantiles, tanto de la Junta de Comunidades, como de las municipales, o privadas de otros pueblos, aseguró que  es una de las ordenanzas más justas y más económicas.

La concejala popular afirmó que no era justo, que antes  pagase lo mismo el que tiene de entrada en su casa, 1300€, como el que tiene una entrada de 3000€.

La ordenanza cuenta además con una serie de bonificaciones, aplicadas a estas tasas atendiendo a distintos parámetros, como para un menor que haya sido declarado en situación de riesgo, menores tutelados o en guarda por la Consejería, familias con dos hijos en los Centros de Atención a la Infancia, familias numerosas o personas viudas con dos hijos menores de 18 años, y familias con dos hijos de parto múltiple  y que además tengan la condición de familia numerosa, entre otros.

Para Cristina García se trata de un servicio totalmente necesario, y por el que el PP, apuesta firmemente, a pesar de que este es un servicio municipal que supone un esfuerzo por parte de todos, por lo que deben optimizar los recursos, “como cuando se cerró una de las escuelas infantiles,  ya que no se puede permitir dejar centros abiertos, con aulas cerradas”.

La responsable del área de Educación anunció el propósito del PP de adaptar las escuelas infantiles a la demanda real que quieren tener los padres, al contar además en la actualidad con escuelas infantiles privadas muy competitivas, tanto por su proyecto educativo, como por su carta de servicios.

Sobre este asunto, destacó la intención de adaptarse  a esta nueva realidad, por lo que de cara al año que viene, las familias que así lo deseen, podrán optar al nuevo servicio de comedor, que ha sido aprobado, y también de ir implementando nuevos horarios y nuevos calendarios  para satisfacer las necesidades de los alumnos y de los padres.

De igual modo, destacó la intención de fortalecer el proyecto educativo, con un programa bilingüe para los niños, y fortalecerlo también, con otra serie de proyectos que serán muy beneficiosos, para los alumnos de las escuelas infantiles.

Por último, Cristina García remarcó que todo esto hará que las escuelas infantiles “sean un referente en este municipio y su comarca, contando en todo momento con grandes  profesionales, tituladas, y con trabajos acorde con su titulación”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: