contacto@villarrobledodiario.com

Creada la nueva Asociación de Viticultores de Villarrobledo

Villarrobledo
ASOC VITIV

Imágenes de los asistentes a la reunión de la constitución de la Asociación de Viticultores.

El pasado día 20 de noviembre se celebró la primera asamblea informativa de la recién constituida Asociación de Viticultores de Villarrobledo, en la que se procedió a la lectura de los estatutos que regirán dicha asociación. El objetivo de la misma no es otro que la defensa de los intereses económicos, sociales y culturales de los Viticultores de la ciudad de Villarrobledo, colectivo muy castigado en la actualidad, tanto por los actores que intervienen en los precios a los que compran sus productos para la producción de uva de vinificación.

Villarrobledo

Los precios de venta de la uva, independientemente de la variedad, están actualmente en sintonía a los de hace más de un cuarto de siglo, teniendo en cuenta además que en este sector no ha entrado en el euro €, porque todavía se dan los precios en pesetas.

En la actualidad la ciudad de Villarrobledo esta sumisa en un caos derivado por políticas de determinadas empresas que imponen sus precios sin consensuarlos con el productor, ni tan solo se cuestionan cuánto les cuesta producir un kilo de uva, y de una Cooperativa con graves problemas derivados de una mala gestión en el pasado reciente. Todas estas circunstancias influyen directa e indirectamente en todos los ciudadanos de Villarrobledo y su tejido comercial y empresarial.

Esta asociación, presidida por Jesús Jiménez, se constituye bajo los principios de unidad y cooperación entre sus miembros, y actuara como un único interlocutor ante órganos públicos o privados que le suscite interés al Viticultor de Villarrobledo.

Esta asociación ya ha empezado a trabajar manteniendo conversaciones con otras asociaciones de productores de Castilla La Mancha, estrechándose lazos de colaboración con ellas para futuras reivindicaciones conjuntas.

  1. Jesus Collado Martinez

    La mayoria de los que estan representadon a los Viticultores, estan jubiladodos o no dependen del campon, son domingueros.
    Y la pregunta que nos hacemos, es porque no defienden su producto asociandose en una cooperativa. A claro si no me acordaba, ya estuvieron asociados en una cooperativa y no se entendieron entre ellos. Y ahora que quieren, que los defendamos, cuando entre ellos no se defienden.
    Solo quieren suvenciones, para que les paguen lo que no producen y seguir cobrando sin trabajar. Gandules es lo que sobran y verguenza es lo que falta, para que dejen de pedir sin trabajar

  2. Miguel Ángel Torrecilla

    Buenas tardes. Enhorabuena por esta iniciativa, siempre va a haber comentarios negativos (como el anterior) pero esto lo único que hace es que las cosas se hagan mejor y que se hagan con más fuerza. Yo pienso que aquí no hay ningún gandul precisamente sino padres de familia que no buscan subvenciones sino que les paguen sus productos a un precio justo. Un saludo.

  3. carlos

    Trabaje en Ayuso hace ya 30años y aun me acuerdo de la tablilla puesta encima de la ventanilla donde se sacaba el grado.
    Era el mismo precio que ahora, 20-22 pesetas kg y grado, asi escrito a mano con tiza, pues a lo mejor principio de los 70.
    Hemos avanzado para atras.

A %d blogueros les gusta esto: