contacto@villarrobledodiario.com

Cospedal presentó la estrategia 4G de Vodafone en Castilla – La Mancha

Villarrobledo
Maria Dolores Cospedal, junto a miembros de la corporación y representantes de Vodafone españa

Maria Dolores Cospedal, junto a miembros de la corporación y representantes de Vodafone españa

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha presentado en Villarrobledo la estrategia de 4G de Vodafone en Castilla-La Mancha, donde ha anunciado que el objetivo es implantar la cobertura 4G en quince localidades de la región antes de que finalice 2014.

Durante este acto, que ha contado con la presencia de distintas autoridades de la región y la provincia de Albacete, María Dolores Cospedal ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, “vamos a seguir apostando por ser los mejores y más avanzados en nuevas tecnologías”. En este sentido, ha subrayado que con la aplicación de la estrategia 4G “estamos en el buen camino y no nos vamos a salir de esta dirección”.

Cospedal ha recordado que, en mayo del año 2011, el porcentaje de población en la región que no disponía de banda ancha era del 23 por ciento, lo que situaba a Castilla-La Mancha en el penúltimo lugar de toda España, mientras que “hoy, gracias al apoyo, el trabajo y las inversiones de las compañías operadoras y del Gobierno regional, podemos decir que el 99,7 por ciento de la población tiene acceso a la banda ancha”.

Asimismo, la presidenta ha destacado que esta localidad albaceteña es uno de los ocho municipios de la región donde la compañía Vodafone ha desplegado la tecnología 4G, y el único con una población de entre 20.000 y25.000 habitantes. Ahora, ha continuado Cospedal, “el objetivo es implantar esta tecnología en un total de 15 poblaciones antes de final de 2014”.

Acceso al mundo rural

   Por otra parte, la presidenta ha explicado que el establecimiento del 4G en Castilla-La Mancha va acompañado de una serie de inversiones que mejorarán la cobertura y la ampliación de la tecnología 3G en otros puntos de nuestra comunidad autónoma ya que “tenemos muy claro que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen que llegar a todos los vecinos de la región, incluidos aquellos que viven en los municipios más pequeños, que forman parte de nuestro medio rural”.

Villarrobledo

En este sentido, Cospedal ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para aumentar la competitividad de las empresas y para agilizar los trámites con las administraciones. Como ejemplo de ello, la presidenta ha citado iniciativas como la puesta en marcha de la cita previa sanitaria por Internet o las compras centralizadas.

   En otro orden de cosas, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho referencia a la Agenda Digital, un programa Europeo cuyo objetivo pasa porque “todos los ciudadanos de la Unión Europea, y por ende de nuestra región, tengan acceso a una banda ancha igual o superior a 30MB en el año 2020, en un estándar de calidad medio-alto para toda la población”.

Cospedal ha asegurado que “este es el  reto que nosotros queremos cumplir porque significa que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán acceso a todas las tecnologías y por lo tanto a prosperar igual en Europa”.

Por último, María Dolores Cospedal ha querido agradecer los esfuerzos de los operadores por las inversiones que están realizando en nuestra región. Así, ha recordado que hace unos meses la compañía Vodafone inició el despliegue de la tecnología 4G en la región para que se instalara en todas las capitales de provincia y en Talavera de la Reina, destacando que “hoy podemos afirmar que ese despliegue es una realidad y que esta empresa apuesta por Castilla-La Mancha y por sus ciudadanos como potenciales consumidores para que puedan elegir entre las mejores ofertas”.

Apuesta por crear empleo

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, ha puesto en valor el esfuerzo del gobierno regional para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, y convertir Castilla – La Mancha en una región estratégica, moderna y competitiva.

Abundaba en que la implantación de las nuevas tecnologías supone una apuesta por la creación de empleo para la gente joven, y una mejora para pilares básicos como la sanidad, la educación, y el tejido asociativo y  empresarial.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, destacaba por su parte la importancia de dotar a esta zona de 4g, lo que implica estar asistiendo a una revolución tecnológica, con una gran implicación de todas las partes.

Por último incidía en que con la implantación del 4G, que irá llegando de manera gradual a los municipios de la región, se apuesta por dotar a los ciudadanos de una banda ancha accesible para todos.

Aquí os dejamos declaraciones de María Dolores de Cospedal en este acto:

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: