contacto@villarrobledodiario.com

Convocado el concurso del cartel anunciador del “Carnaval 2015”

Villarrobledo
Imagen del cartel anunciador del carnaval de 2014

Imagen del cartel anunciador del carnaval de 2014

   

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha convocado el concurso de los carteles anunciadores de la próxima edición de los Carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional. Los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 7 de enero de 2015, a las 14 horas.

 En el Concurso del Cartel anunciador del Carnaval 2015 podrán todos los artistas nacidos o residentes en el estado español.

El tema se referirá, única y exclusivamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto, la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas serán de 45 cm. de base x 58 cm. de altura, sin margen en blanco.

Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. Los trabajos realizados  en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta, incluyendo también otra imagen de 15,50 X 24,10 cm.

Los trabajos irán montados sobre un bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) y figurarán las siguientes leyendas: “Carnaval 2015 Villarrobledo”, “del 12 al 22 de febrero”  – “Declarado de Interés Turístico Nacional”.

   Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Villarrobledo  y los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 7 de enero de 2015, a las 14 horas. El día 9 de enero se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso.

Villarrobledo

Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema, que será común para las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor y su domicilio. Las obras se presentarán cerradas.

El jurado estará compuesto por los representantes de las comparsas, así como por expertos del mundo del arte. El fallo del jurado será inapelable.

Se concederá un premio único de  500€ y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarla para los fines públicos que considere oportunos.

El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados. Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del 13 de abril. Finalizado ese plazo, los trabajos no recogidos pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

En el caso del cartel anunciador del Carnaval Infantil, podrán participar en el concurso todos los niños residentes en Villarrobledo, estudiantes de primaria.

Los trabajos irán montados sobre el soporte que entregará la  Concejalía  de Cultura. En el cartel deberá figurar la inscripción  “Carnaval Infantil 2015 Villarrobledo”, y el plazo de presentación será el mismo que para el cartel de adultos.

Se concederán tres premios. El primer premio consistirá en  una videoconsola Nintendo DS XL, y será el cartel anunciador del carnaval infantil 2015. El segundo premio recibirá una Cámara de fotos digital, y el tercero un reproductor MP4

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, anima a todos los artistas  nacionales a participar en este consolidado concurso que publicita las fiestas de uno de los mejores y más importantes carnavales del país.

En la edición del pasado la artista local  Raquel Alcántara Moreno,  fue la ganadora del cartel anunciador del carnaval de adultos, por su trabajo: “Fantasía y color en Villarrobledo”, mientras que el cartel anunciador del carnaval infantil, fue obra de Javier Herreros, alumno de 6º del Colegio Diego Requena de Villarrobledo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: