contacto@villarrobledodiario.com

Convenio de colaboración entre la Diputación y AFAEM Villarrobledo

Villarrobledo
V.BUENO-F-NOBLEJAS

Imagen de Valentín Bueno Vargas, con el presidente de AFAEM, Paco Noblejas.

 

El vicepresidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM), Francisco Noblejas, han procedido a la firma del convenio anual que la institución provincial mantiene con la citada asociación, y que en esta ocasión tiene un montante de 16.000 euros.

Inicio el acto Francisco Noblejas, agradeciendo a la Diputación de Albacete que de nuevo pudiera firmarse este convenio, y también al alcalde de Villarrobledo por la atención que AFAEM ha venido recibiendo en los últimos años desde el Consistorio.

En este sentido, Noblejas mostró su satisfacción de que en el presupuesto municipal de 2015, de nuevo figuren las ayudas a las asociaciones socio-sanitarias y de auto-ayuda de Villarrobledo.

Por su parte, Valentín Bueno, puso en valor el trabajo que desde AFAEM se realiza a diario con más de 80 usuarios de Villarrobledo, Munera, El Bonillo, Sotuélamos y Ossa de Montiel, y también tuvo palabras de agradecimiento para el resto de asociaciones que trabajan en la ciudad en este ámbito de forma vocacional, destacando la labor altruista y comprometida del voluntariado por los enfermos y las personas que lo están pasando mal, según señaló.

Villarrobledo

Para el regidor local: “Asociaciones de este tipo prestan una gran ayuda a muchas familias, en cuyo seno hay personas con enfermedades de larga duración, y su día a día con el enfermo hacen que se produzca un intercambio de ideas, sabiduría y sociabilización que enriquece y ayuda a resolver los problemas”.

Bueno, afirmó que desde la Diputación de Albacete se tiene una especial sensibilidad con asociaciones de este tipo, que trabajan con personas con enfermedad mental, y que desarrollan una actividad que alivia el esfuerzo de las familias y tratan de normalizar en la medida de lo posible la vida de aquellas que la padecen.

El alcalde, felicitó a todos los trabajadores de AFAEM por su entrega y constante dedicación, al tiempo que destacaba la gran sensibilidad que existe en esta ciudad por estas asociaciones, a las que aseguró que sus vecinos apoyan de forma incondicional en todas las llamadas de ayuda que realizan a lo largo del año.

AFAEM Villarrobledo es una asociación sin ánimo de lucro, que inició su andadura en la década de 1991,l para reivindicar los derechos de las personas con enfermedad mental y que tiene entre otros los fines de : Promover la información veraz y objetivo sobre la problemática de los enfermos mentales en un nivel familiar, laboral y social, potenciar todas aquellas iniciativas conducentes a la integración de los enfermos mentales en la sociedad, y promover toda acción conducente a la mentalización de la sociedad hacia el respeto, compresión y aceptación del enfermo.

Cuenta con el CRPSL, Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, diseñado para ofrecer programas de rehabilitación a nivel psicológico, social y apoyo comunitario a personas con trastornos mentales crónicos. Del mismo modo, cuenta con un equipo interdisciplinar formado por un psicólogo coordinador, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, dos educadores, un técnico en inserción social y un auxiliar administrativo.

 

  1. alf

    Bien por la asociación y los asociados con los colaboradores.
    El ayuntamiento, Diputaciones y Junta es obligación de todos gestionar en la medida de lo posoble las deficiencias economicas de estas instituciones sin ánimo de lucro, pero bien pemsado los gastos que se derivan del mantenimiento de esta y otras asociaciones tendrían que sufragarlos la JUNTA, ELLOS GESTIONAN PARTE DE LOS IMPUESTOS, LA OTRA PARTE EL GOBIERNO CENTRAL, (El resto de divagaciones las dejo para los políticos que no hacen nada durante cuatro años, tirando cuatro migajas para los pájaros en tiempo de elecciones).

  2. none

    Se supone la gente va ahí deben personas de 40, 50 o x años que han estado en la cárcel o son toxicómanos, el seco, etc, etc, la labor de la asociación en ese caso es buena, los antiguos manicomios no tenían buena fama y toda ayuda es poca para hacer a cualquier ser humano mejor, todos los respetos para la asociación.

  3. none

    Se supone que la gente que va ahí deben se personas de 40, 50 , x, etc, etc, quería decir

  4. none

    Y que la labor en ese saco se supondría que al menos seria buena porque los manicomios no tenían buena fama creo y etc, etc

  5. none

    En ese caso quería decir

A %d blogueros les gusta esto: