contacto@villarrobledodiario.com

Continúa el recorrido de la imagen de la Patrona por las parroquias de la localidad

Villarrobledo
La imagen de la patrona recorre cada mes de junio las distintas parroquias

La imagen de la patrona recorre cada mes de junio las distintas parroquias

Durante toda esta semana, la patrona de Villarrobledo, la Virgen de la Caridad, se encuentra en la Iglesia de San Sebastián, hasta donde fue trasladada este domingo desde la parroquia de San Blas, acompañada por cientos de vecinos  durante el recorrido.

Villarrobledo

A lo largo de estas semanas la imagen de la patrona de Villarrobledo está recorriendo las distintas parroquias de la localidad, donde será por los numerosos devotos que tiene en la ciudad. Esta semana permanecerá en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, hasta que el domingo sea trasladada en procesión hasta la Iglesia Parroquial de Santa María.

Los habitantes de Villarrobledo, por medio de la Junta General de Vecinos, proclamaron como patrona a la Virgen de la Caridad el 30 de mayo de 1773, confirmando su patronazgo el Arzobispo de Toledo el 14 de junio de 1777.

La Virgen de la Caridad fue coronada canónicamente hace 20 años, concretamente el 8 de mayo de 1988, en un multitudinario acto, que congregó a 30.000 personas.

Su imagen preside el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, cuyo origen se sitúa en el siglo XV y ha sido construido en varias etapas.

Durante estos días, desde la parroquia que acoge la imagen de la patrona de Villarrobledo se organiza un intenso programa de actividades, con celebración de distintos cultos y actos religiosos, a los que están invitados todos los vecinos, que en estos días no dejan de visitar a la Virgen de la Caridad, como hacen durante el resto del año.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: